COPA DEL REY | ATLÉTICO - REAL MADRID

El "sensible" Mario Hermoso y un posible regreso al Real Madrid que nunca existió

El central madrileño, con pasado en el club blanco, jugará su 12º partido contra el Real Madrid.

Hermoso celebra el gol ante el Real Madrid en Supercopa de España. /AFP
Hermoso celebra el gol ante el Real Madrid en Supercopa de España. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Mario Hermoso es el central más en forma del Atlético de Madrid en este momento. Con 24 partidos jugados en toda la temporada, es junto a Witsel (que ya ha sido reconvertido) el defensa central más utilizado durante la temporada. ¿Pero por qué Mario Hermoso es uno de los principales temas en la actualidad del Atlético de Madrid?

Mario Hermoso está en boca de todos porque su contrato finaliza en junio de este año y todavía no ha renovado, lo que deja su continuidad en el club rojiblanco abierta. ¿Seguirá? Hay dudas, pero lo que es cierto es que el club tiene intenciones de bajar el sueldo del central y él junto a su entorno no están muy por la labor. Además, por ahora no hay ofertas por él de otros equipos. Ya en julio del año pasado, en una entrevista con Relevo, fue cauto: "A día de hoy no lo tengo muy claro". Y las cosas siguen igual.

Contra el Real Madrid, su exclub, Hermoso tendrá la oportunidad de seguir demostrando que el club tiene que hacer una oferta acorde a su nivel. Será el 12º partido del central contra el Real Madrid y sólo ha ganado uno, el que se jugó el pasado mes de septiembre en Liga en el Metropolitano. De los otros once, empató dos encuentros y perdió los demás. Con el Espanyol todo fueron derrotas, los tres que disputó, mientras que con el Atlético sí consiguió doblegar a los blancos.

Mario Hermoso jugó desde los 11 años en el club blanco, en todas las categorías inferiores e incluso fue capitán del Castilla con un doble ex en el banquillo, el argentino Santiago Solari. Los que lo conocen de su época en el club blanco y en el Espanyol hablan de él como una persona sensible, que a pesar de sus locuras dentro del campo, fuera es alguien calmado y tranquilo.

Mario Hermoso atento a un movimiento de Isco en un partido contra el Madrid.  AFP
Mario Hermoso atento a un movimiento de Isco en un partido contra el Madrid. AFP

Incluso durante su época en el club catalán, que compró el 50% de sus derechos por 500.000 euros, vivió momentos complicados. En su primera campaña con Quique Sánchez Flores en el banquillo, sembró dudas en la pretemporada, pero finalmente, poco a poco, entró en juego.

Es más, el futbolista se acercó al despacho del actual técnico del Sevilla para pedirle por favor más oportunidades en el equipo, incluso casi llegando al llanto. Esa sensibilidad y ganas le demostró a Sánchez Flores que podía confiar en él.

Su gran temporada con Rubi y la catapulta

La temporada 18/19 fue la de su explosión. Con Rubi fue titular indiscutible y sólo se perdió partidos por lesión. Jugó un total de 35, incluidos tres en Copa del Rey y con su ayuda el equipo llegó a terminar en séptima posición en Liga. Sus actuaciones le valieron para llamar la atención de los grandes equipos y el Atlético de Madrid se fijó en él, pagando 25 millones de euros por su fichaje.

¿Estuvo cerca de volver al Madrid?

A pesar de que en aquel mercado de fichajes se rumoreó de una posible vuelta al Real Madrid tras dos años en Barcelona, la realidad es que el Real Madrid en ningún momento pensó en pagar los 12,p5 millones de euros que costaba el 50% de su fichaje al Espanyol y ahí entró el club colchonero, que confió en el futbolista y puso todo el dinero.

Hermoso pugna con Rudiger por un balón.  EFE
Hermoso pugna con Rudiger por un balón. EFE

El central, este jueves, intentará volver a hacer un buen partido contra el Real Madrid y quién sabe si marcar, como en la Supercopa en Arabia Saudí. Puede ser su último derbi vestido de rojiblanco, aunque todavía faltan muchos meses para el fin de su contrato. Ahora no es tiempo de pensar en eso, el futbolista y el club tienen otras preocupaciones más importantes y la Copa del Rey es la primera.

Los inicios de Hermoso en el Club Deportivo Concepción

Entre los barrios de Ciudad Lineal y San Blas se encontraba el Club Deportivo Concepción donde jugaba antes de irse a la cantera del Real Madrid. Su abuelo José Luis siempre me decía que su nieto iba a acabar jugando en el Madrid porque «tenía una gran zurda», le comentó a Alberto Martínez, redactor de Relevo, José Domingo Corral, una persona que conocía mucho a la familia.