Mateu Lahoz se moja sobre el duro conflicto Real Madrid-árbitros que incendió la final de Copa y señala: "No era el momento..."
El exárbitro opinó sobre las palabras de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la previa de la final de Copa.

La final de la Copa del Rey saltó por los aires en la previa. La guerra entre el Real Madrid y el colectivo arbitral alcanzó su punto más caliente en Sevilla. La chispa se encendió en la conferencia de prensa de De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, y de su auxiliar en el VAR, González Fuertes. El primero acabó entre lágrimas, cuando le preguntaron por los vídeos de Real Madrid Televisión. El segundo fue más beligerante: "Vamos a empezar a tomar medidas serias". Estas declaraciones, sobre todo las de González Fuertes, a 24 horas de una final encendieron al Real Madrid.
Lo que pasó después fueron horas frenéticas con un carrusel de noticias: el club blanco se plantó y no acudió a ningún acto de la RFEF (ni entrenamiento, ni conferencias de prensa, ni cena oficial), emitió un comunicado exigiendo cambios a la Federación, sobrevoló la amenaza de que el equipo no se presentaría en La Cartuja si estos cambios no se producían y, después, el propio Real Madrid publicó una segunda nota comunicando que sí iba a jugar y que en ningún momento se habían planteado no estar presentes en la final.
Una jornada bochornosa que, sin duda, marcó el que para muchos es el partido más bonito del año en el fútbol español. Hay quien carga de mucha responsabilidad de lo sucedido a los propios colegiados. No tanto por su denuncia ante el trato de Real Madrid Televisión, lícita, sino por lo inoportuno del momento en pronunciar esa queja, a 24 horas de un encuentro en el que son jueces.
En esta línea se mostró Mateu Lahoz. El excolegiado, que es uno de los comentaristas de Movistar+ para la final, dio su opinión sobre el terremoto que sacudió el encuentro."Esto es la fiesta del fútbol. Para alguien que ha tenido la suerte de ayudar como árbitro en una final de Copa, en 2012 y 2014, decir que es el partido más bonito de toda tu carrera", comenzó diciendo el valenciano antes de meterse en harina.
"El mensaje de los árbitros de ayer en el fondo, si hablamos de civismo, es oportuno y adecuado. Pero en este caso deberían haberse coordinado Comité Técnico de Árbitros y Federación. ¿A qué me refiero? Estoy seguro que todos estamos de acuerdo. La Federación lleva tres reuniones de comisiones para intentar acatar esto. Ayer no era el momento. Y lo que os puedo decir es que lo último que deseas es que en la previa dejes de pensar en fútbol. Emocionalmente debes estar pellizcándote cada segundo de tus días, desde que conoces la designación, para prepararte y llegar en un estado anímico adecuado para afrontar un partido de esta envergadura", añadió.