FC BARCELONA - REAL MADRID

La mayoría de la afición del Barça pitó el himno de España en la final de la Copa del Rey

Los más de 26.000 aficionados culés se dejaron notar mientras sonaba el himno nacional, con sonoros silbidos.

Pasamanos entre jugadores del Barça y del Real Madrid. /EFE
Pasamanos entre jugadores del Barça y del Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Sevilla.- Antes del inicio de la final de la Copa del Rey entre el Barça y Real Madrid había apuestas: se pitaría el himno o no. Gente de Sevilla confiaba en que no, aportando un argumento: había muchas peñas culés desplazadas, de muchos sectores de Andalucía, que bajo ningún concepto pitarían el himno nacional. Sin embargo, eso no se acercó a la realidad. El himno de España se pitó.

Fueron silbidos atronadores de la mayoría de la hinchada del Barça, que se impuso por momentos al tarareo de la afición del Real Madrid y el seguidor neutral. Tanto en el campo como fuera de él, se notó más la presencia culé que la merengue. El resto del estadio trató de aplacar los pitos de ese sector, pero se sintieron sobre La Cartuja.

Los pitos al himno de España.RELEVO

Una lástima. Porque la final de la Copa del Rey es uno de los partidos más especiales del año. Una noche mágica, en la que dos equipos se disputan el título con más solera de nuestro fútbol. Se trata del colofón a una jornada festiva, caracterizada por el desplazamiento en masa de dos aficiones a la sede de la final. Por su formato, el torneo copero es el más dado a las sorpresas deportivas. Por ello, para muchos seguidores vivir una final de Copa es un momento único en su vida de aficionado.

Claro que los hay que han aprovechado la plataforma que supone estar presentes en uno de los partidos más vistos del año para otros fines. Entre ellos, pitar al himno español. Una tendencia que comenzó en 2009 y que, por norma general, han tenido a las aficiones de Barcelona y Athletic de Bilbao como protagonistas. La habitual presencia del jefe de Estado en el partido ha sido utilizada por los seguidores de estos equipos para mostrar su displicencia, y este año se volvió a repetir.