Hansi Flick responde a Javier Tebas: "Me sorprende lo que pasa en España y en el club"
El alemán compareció ante la prensa en la previa de la ida de Copa ante el Atlético de Madrid.

Hansi Flick cumple este lunes 60 años. Y lo hace especialmente contento de ser entrenador del FC Barcelona. "Tengo un año más que ayer. No es tan importante. Me siento un poco distinto pero estoy bien. Esta noche no podré dormir bastante, quizás es por la edad. Pero estoy bien, tengo una familia fantástica y un club maravilloso", bromeó el germano al inicio de la conferencia de prensa.
Flick está pendiente de Lamine Yamal, que no se ha entrenado por precaución debido al pisotón de Álex Suárez el sábado en Gran Canaria. Tampoco lo hizo ayer. "Tendremos que esperar. Soy positivo y queremos que esté con nosotros", reconoció. "Es un partido nuevo. Tienen un equipo genial. Han invertido mucho dinero. Tienen una gran defensa y ataque con jugadores increíbles. Será un partido duro", añadió sobre el partido de este martes (21:30) ante el Atlético de Madrid.
El pasado viernes Flick habló de proteger a los árbitros. Este lunes le han preguntado por si también se tenía que cuidar a los futbolistas tras lo sucedido con Lamine. "No podemos pedir que se proteja a un jugador en especial. Se tiene que proteger a todos los jugadores. Si son faltas duras hay que mostrar tarjeta amarilla porque si no se siguen reproduciendo las faltas. Les podemos proteger si son faltas duras. Pasó lo mismo con Dani (Olmo) y 'Casa'. Tenemos que proteger a todos los jugadores. En España gustan los jugadores especiales en todos los equipos y eso nos gusta, pero hay que protegerlos", insistió.
El poco descanso entre el duelo ante la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid y el cambio de día ante la Real Sociedad no ha gustado a Flick. "Después de lo que he escuchado creo que al Benfica le han aplazado el partido de Liga. No estamos felices, pero no podemos cambiarlo y no podemos hacer nada. No está en nuestras manos. Es complicado hablar a veces con la Federación y la Liga, pero es lo que es y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible".
Javier Tebas aseguró esta mañana que Olmo no debería acabar la temporada con el Barça. "No quiero decir nada al respecto. Ahora puede jugar y esta es la situación actual y estoy muy contento. Me sorprende a veces como pasan las cosas en España y en el club", destacó. "Creo sí que está para jugar 90 minutos. Lo más importante es que pueda empezar y está preparado y lo ha demostrado, pero tenemos que cuidarlo y para nosotros fue muy importante el gol que marcó ante Las Palmas y estamos muy contentos por él", explicó sobre el estado físico del egarense.
Finalmente, valoró el buen ambiente que reina en la plantilla para afrontar este tramo decisivo del curso. "Lo importante es que somos uno. Estamos aquí para defender estos colores. Somos una familia y eso es lo más importante. Todos saben lo que tiene que hacer. La mentalidad y actitud del equipo y la atmósfera es increíble y estoy muy feliz".