Un mito del barcelonismo baja el suflé de la ilusión del equipo de Flick: "Es imposible"
Lobo Carrasco no ve factible que el conjunto azulgrana conquiste los tres títulos que tiene en juego.

A estas horas son muchos los aficionados azulgrana que todavía sestean tras otra noche para el recuerdo. La victoria del equipo de Hansi Flick sobre el Atlético de Madrid en el Metropolitano y su clasificación para la final de la Copa del Rey ha hecho que los culés se permitan el derecho a soñar con emular los tiempos de Guardiola y Luis Enrique en el banquillo, cuando se conquistaron sendos tripletes.
Ahora la posibilidad de ver a Ter Stegen o Raphinha levantando tres títulos ha dejado de ser una quimera y hasta los jugadores ya hablan sin tapujos de ello. Incluso alguno como Alejandro Balde se atreve a pensar en el poker de titulos de esta temporada, contando la Supercopa en la que ya vencieron al Real Madrid en la final. "Creo que se puede. Al final jugamos para ganar. Si no jugamos para eso no estaríamos aquí. Si estamos vivos en todas las competiciones es para ganarlas".
Sin embargo, no todo el entorno culé es tan optimista y hay voces que prefieren rebajar la euforia antes de tiempo. Es el caso de Lobo Carrasco, delantero mítico del conjunto azulgrana en la década de los 80 y que prefiere ir con pies de plomo hasta el punto de descartar por completo la posibilidad de conquistar Copa, Liga y Champions esta temporada.
"Es imposible hacer el triplete porque estamos poniendo la base de lo que queremos hacer que no es solamente ganar un título", reconocía el exfutbolista y actual contertulio en El Chiringuito. "En la primera temporada de Hansi Flick hacer un triplete sería una invitación para todos los que quieren competir con nosotros. Mejor no ganar nada, pero demostrar. Este año construcción y ya el año que viene…".
❌🏆 "EL TRIPLETE ES IMPOSIBLE".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 2, 2025
👎 @lobo_carrasco rebaja la euforia culé en 45 segundos. pic.twitter.com/LjKIuQ4QKQ
Las palabras de Carrasco contrastan con el discurso de la plantilla y del técnico alemán, que ha sido el receptor de los elogios de la afición por tener al equipo vivo en todas las competiciones. "Soñar está permitido, pero tenemos que estar concentrados. No es fácil porque mañana llegaremos muy tarde y el día siguiente ya tenemos que entrenar para el Betis. Nuestro trabajo es este. Lo haremos bien, tenemos un gran equipo con unos jugadores muy profesionales. Podemos estar orgullosos de como hemos jugado".
"Sabemos que en el fútbol las cosas cambian muy rápido. Estamos muy felices ahora por el equipo, hemos progresado mucho. Lo apreciamos, pero no hay que sentirse favoritos por ello. Para mí la final no es importante ahora, no miro a la final, está demasiado lejos. Para el Betis queda poco, tenemos que manejarlo también. Tenemos que recuperar, no es fácil, pero lo estamos haciendo muy bien".