Lo que esconde el gesto de Iker Muniain con Óscar de Marcos al levantar la Copa
Los dos capitanes del Athletic, los únicos que han perdido cuatro finales coperas, levantaron juntos el trofeo.

Cuando Iker Munian recogió de manos de su majestad el título de la Copa del Rey, el de Pamplona tenía muy claro qué iba a hacer cuando, a pie de césped, ofreciera el trofeo al restos de sus compañeros. El capitán del Athletic, visiblemente emocionado, señalaba con el dedo a Óscar de Marcos cuando el atacante se aproximaba a los suyos. Únicos supervivientes de aquella hornada de jugadores que perdieron cuatro finales de Copa, Munian y De Marcos levantaron juntos la Copa en el estadio de La Cartuja.
Ese momento en el que te reencuentras con tu propia historia 40 años después.
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) April 6, 2024
🏆 @IkerMuniain10 levanta al cielo de Sevilla la 25ª #CopaDelRey del @AthleticClub
¡Zorionak 🤝!#LaCopaMola pic.twitter.com/8O0hKe0xsc
Fue el final de cuento soñado para dos futbolistas que debutaron casi de la mano en el primer equipo del Athletic. Munian, tres años más joven que De Marcos (34), lo hizo ante el BSC Young Boys, en la previa de la Europa League, el 30 de julio de 2009. Siete días más tarde, el 6 de agosto y ante el mismo rival, De Marcos seguía los pasos del joven atacante.
Catorce temporadas después de aquel debut, la relación entre ambos va más allá de lo profesional. Compartiendo el brazalete y responsabilidades en la gestión del grupo, la de Sevilla es la noche más especial para unos jugadores acostumbrados a que la suerte no caiga de su lado. Cuatro finales perdidas en nueve años (2012, 2015, 2020, 2021) el fútbol le debía a los amigos una noche para la historia.
"Hoy nos tocaba vivir la cara más bonita del fútbol después de tantos años viviendo la mala. Siento una felicidad enorme. Nos quitamos una losa de encima de mucho peso. Muchos años y muchas lágrimas detrás de esta bonita Copa", confesaba en zona mixta un Iker Muniain que no se separaba del trofeo.
"Esto es un un sueño. Me acuerdo muchos de los excompañeros que he tenido que y que se lo merecían tanto como yo", decía Óscar de Marcos en el micrófono de la Cope.
Celebración en el campo, bailes en el vestuario... la noche se hizo muy larga en Sevilla. "A veces los sueños se hacen realidad... CAMPEONES", era el título de la fotografía que compartía Muniain a primera hora de este domingo en su perfil de Instagram. En la foto se ve al capitán abrazado a la Copa en su cama.
Con el futuro de ambos todavía en el aire, finalizan contrato el próximo 30 de junio, los amigos pudieron cumplir por fin su gran sueño. Lo hicieron uno al lado del otro como en aquel debut con siete días de diferencia ante el Young Boys.