¡Octava final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona!
El último Clásico en la final copera es el de 2014, con victoria por 2-1 para los blancos.

Se vienen semanas calientes: habrá Clásico en la final de la Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la final copera por octava vez en la historia, con un balance de cuatro a favor de los blancos y tres para los catalanes.
Después de que el Barcelona haya eliminado al Atlético de Madrid en el partido de vuelta (ganaron 0-1 en el Metropolitano), los de Flick han reservado plaza en una final donde ayer el Real Madrid hizo lo propio tras tumbar a la Real Sociedad.
El último Clásico en una final de la Copa del Rey data del 2014, cuando el Real Madrid se impuso por 2-1 gracias a los goles de Di María y Bale, que desequilibró el empate que había logrado Bartra unos minutos antes. De hecho, Bale y el propio Bartra fueron los protagonistas de la jugada más famosa de aquella noche: esa en la que el galés supera al defensa azulgrana en una carrera por la banda izquierda.
Antes de ese duelo, el anterior en 2011 también se saldó con un triunfo de los blancos, entrenados por José Mourinho, después de que Cristiano Ronaldo marcase un gol de cabeza en la prórroga disputada en Mestalla (0-1).
Para encontrar los duelos anteriores hay que retrasarse más años. En 1990, el Barcelona se impuso por 2-0, mientras que en 1983 lo hizo por 2-1. Antes, en 1974, el Real Madrid le endosó un 4-0 en la final a su máximo rival, y el Barcelona ganó el título en 1968 con un 1-0. La primera final entre ambos fue en 1936 con triunfo para el Real Madrid por 2-1.