FINAL DE COPA

Fiesta previa a la final: los héroes del 2005 recibirán un gran homenaje en El Sadar

El club navarro inició la campaña de cara a la final del próximo 6 de mayo contra el Real Madrid con un emotivo acto que contó con la presencia de Patxi Puñal y Pablo García.

Patxi Puñal y Pablo García, durante el acto./Osasuna
Patxi Puñal y Pablo García, durante el acto. Osasuna
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Osasuna está de fiesta. A menos de diez días para la final de la Copa del Rey, el club dio el pistoletazo de salida a su campaña 'Cuestión de alma' en una rueda de prensa en la que explicaron detalles del desplazamiento y de la venta de entradas, pero sobre todo del gran homenaje que tendrán los finalistas de la Copa del 2005. Prácticamente todo el plantel histórico, entre ellos Pablo García o Savo Milosevic, estarán mañana en El Sadar en la previa del choque ante la Real Sociedad para recibir un gran homenaje y dar fuerza a los jugadores actuales para intentar conseguir el primer título de la historia de la entidad navarra.

Antes de dar paso a Patxi Puñal y Pablo García, el presidente Luis Sabalza presentó la campaña notablemente emocionado. "En 2015 estuvimos a punto de descender a Segunda B, pero en Sabadell había 3.000 rojillos animando y dando fuerzas al equipo para lograr ese empate agónico que nos dio la permanencia. Gracias a ellos hoy estamos aquí y un club como Osasuna no puede olvidar nunca jamás de dónde viene si se pretende mirar con esperanza al futuro".

El presidente también recordó que el lema 'Cuestión de alma' está inspirado en una definición de Michael Robinson: "¿Qué es Osasuna? Osasuna es alma, alma y más alma". "Estoy convencido de que no jugarán 11 futbolistas, si no miles y miles de aficionados rojillos. El adversario es muy poderoso, pero nosotros contamos con ese factor. La ilusión, la pasión y el alma", dijo Sabalza emocionado.

El club también informó de las diferentes actividades que habrá en Sevilla para los cerca de 24.000 aficionados rojillos que se desplazarán, como la Fan Zone, así como los planes del equipo, que regresará el domingo a mediodía a Pamplona. Si todo sale bien, para celebrar un triunfo histórico. Será el mayor desplazamiento osasunista en los más de 100 años de vida del club.

Pablo García, nostálgico en su regreso

Pablo García fue el verdadero animador del acto. "Aprovechad que ahora está mucho más simpático que cuando jugaba", avisó Patxi Puñal. Y se confirmó rápido. Suelto, emocionado y "nostálgico" en su regreso a Pamplona, donde vivió de 2002 a 2005. "Estoy orgulloso de estar acá porque fue un honor vestir esta camiseta. Este reconocimiento es muy importante en un momento en el que solo se recompensa el triunfo. Es un ejemplo para todo el fútbol reconocer un segundo puesto como el nuestro, es algo magnífico para todos. Yo voy a estar eternamente agradecido a todos ustedes", comenzó.

Contó anécdotas, reconoció que le "duele un poco el estómago" por volver a saltar al césped de El Sadar, y recordó momentos únicos como "los jueves que comíamos panceta y txistorra". Pero también mandó un mensaje a los aficionados y jugadores rojillos: "Todo el mundo sabe que históricamente los débiles le han podido ganar a los más grandes. Solo hay que tener fe, creérselo y tener alma".

Por su parte, Puñal explicó cómo será el acto en la previa del choque liguero ante la Real Sociedad. Los exjugadores saltarán al campo uno a uno durante el calentamiento y se reunirán con la plantilla actual para hacer un grito conjunto en el centro del campo. Una iniciativa que busca generar aún más ambiente en el último choque en Pamplona antes de la final.

El excapitán ha sido el encargado de reunir a todos los futbolistas y agradeció la buena predisposición de todos, poniendo como ejemplo a Savo Milosevic. "Ha habido un problema de billetes y parecía que se iba a quedar allí, pero ha buscado vuelos debajo de todos los sitios, después se coge un coche en Madrid y viene hasta aquí... Está loco por venir, por pisar el césped y por vernos a todos. Eran jugadores muy comprometidos en aquel momento y lo son ahora".

"Estoy seguro que para nosotros va a ser un subidón sentir el cariño. A la gente le va a hacer mucha ilusión ver a estos jugadores, que los tienen en sus corazones, y sé que para muchos ese cariño es recíproco", insistió Puñal. Por el momento, están confirmados Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic, Iván Rosado, Rafa Clavero, Pierre Webó, Juanma Ortiz, Carlos Cuéllar, Quique Corrales, David López, Unai Expósito, Juantxo Elía, Miguel Flaño, Gonzalo Eraso, Richard Sanzol, Josetxo Romero, César Cruchaga, Valdo, Ludovic Delporte y Moha.