La premonición de Ancelotti a Arrasate: "Vamos a jugar la final de Copa"
El técnico del Real Madrid, antes de la disputa de las semifinales, se dirigió a su homólogo de Osasuna confiando en que ambos pasarían.

Carlo Ancelotti ya adivinó que Real Madrid y Osasuna se enfrentarían el próximo 6 de mayo en La Cartuja en la final de la Copa del Rey. El técnico italiano se acercó a Jagoba Arrasate en el partido entre ambos equipos en El Sadar el pasado 18 de febrero y, en privado, le comentó: "Vamos a jugar la final de Copa".
Aquel gesto fue captado en exclusiva por las cámaras de Movistar+. Los entrenadores se abrazaron y sonrieron en la previa del arranque del partido, que concluyó en victoria blanca por cero goles a dos en un duelo parejo. Para aquel entonces, ni siquiera se había disputado la ida de las semifinales, pero Ancelotti ya confiaba e intuía lo que iba a suceder.
Lo cierto es que la eliminatoria no fue sencilla para ninguno de los dos vencedores. El Real Madrid cayó superado en el Santiago Bernabéu en la ida (0-1) y sufrió en el primer tiempo hasta la parada de Courtois y el gol de Vinicius al filo del descanso. En la segunda mitad, los blancos sentenciaron con una exhibición física sobre un Barcelona fatigado.
''Vamos a jugar la final de Copa''. Ancelotti 🤝 Jagoba. #ElDíaDespués pic.twitter.com/lR1BVyVTEq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 20, 2023
Osasuna logró la victoria por la mínima en la ida en El Sadar, si bien en la vuelta achicó aguas ante las embestidas de un Athletic desatado. El gol de Iñaki Williams desató el pánico para el equipo de Arrasate, que resistió con fortaleza el empuje rival. La imprecisión de los bilbaínos, ejemplificada en los errores en las inmediaciones de la portería de Nico Williams, llevaron el partido a la prórroga. Allí, Pablo Ibáñez marcó un gol para el recuerdo rojillo.
Ahora, tanto Osasuna como Real Madrid, ya clasificados para la Final Four de la Supercopa de España en Arabia Saudí, se enfrentarán en el partido decisivo por el título el próximo 6 de mayo en La Cartuja. Por el momento, el palmarés marca 19 trofeos coperos en las vitrinas del Santiago Bernabéu y ninguno en El Sadar. Pese a ello, Ancelotti no solo confiaba en los suyos, sino también en el que finalmente será su rival.