BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

El primer gol en la carrera de Cubarsí pone el broche a 20 minutos de locura... y goles

Cuatro goles ponen patas arriba Montjuïc.

Cubarsí celebra su primer gol con el FC Barcelona. /EFE
Cubarsí celebra su primer gol con el FC Barcelona. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Larga vida al fútbol pensarán muchos. Los primeros 20 minutos de partido en Montjuïc entre FC Barcelona y Atlético de Madrid han sido una auténtica locura y una oda al fútbol. Esto es la Copa, papá. Y todo en una noche lluviosa, antes de empezar el partido, y fría y ventosa en lo atmosférico. En el césped, intensidad, pasión, ritmo y goles.

Salió dormido el cuadro local. Hansi Flick introdujo algunos cambios en el once. Regresaron el equipo Iñigo Martínez, Dani Olmo o Ferran Torres. El germano dejó en el banquillo a Robert Lewandowski. Las dudas iniciales las aprovechó el equipo colchonero que ya ganaba por 0-2 en el minuto cinco de partido. En la primera acción, un saque de esquina acabó con Julián Álvarez rematando en el segundo palo una prolongación de Lenglet.

Sin tiempo para reaccionar, un balón perdido por Koundé lo aprovechó el Atleti para salir al contragolpe. Acabó definiendo Griezmann con la ayuda de Szczesny, que no estuvo fino. Después, el Barça le empezó a coger el pulso al partido con cabreo monumental de Flick incluido. Ferran tuvo el 1-2. Solo ante Musso la mandó al cuerpo del argentino.

Simeone describe como vivió la locura del partido. RFEF

En el 19, Koundé se rehizo asistiendo a Pedri para marcar el primer tanto del Barça. Dos minutos después y tras un saque de esquina botado por Raphinha, Pau Cubarsí de testa empataba el partido y anotaba su primer tanto con la camiseta del primer equipo para celebrar su reciente renovación hasta 2029. Se besó el escudo declarándole el amor eterno a su club.

El central de Estanyol se convierte de esta manera en el defensa más joven en anotar con las azulgranas desde la temporada 2013-2014, con 18 años y 34 días. Fueron 20 minutos de auténtica locura los que regalaron Barça y Atlético de Madrid en este primer envite de la semifinal de Copa.