La nueva posición de Arda Güler es un 'win-win' para el Real Madrid
El turco, que ya brillo en el mediocampo contra el Getafe, confirmó en la final de Copa del Rey que puede llevar la batuta del equipo.

El Real Madrid ha pecado de falta de control toda la temporada. La planificación de los últimos años ha ido por el camino de reemplazar a Kroos y Modric por jugadores más físicos pero con menos toque de balón. Así ha sucedido que este curso, el primero con el alemán retirado y con el croata rozando la cuarentena, el equipo no ha sido capaz de dominar los partidos. Pero por sorpresa, sin que nadie lo esperase a estas alturas, el conjunto blanco se ha encontrado con el futbolista perfecto para tomar la batuta del equipo: Arda Güler.
Contra el Athletic dejó detalles, contra el Getafe brilló, pero fue en la final de Copa del Rey donde terminó de confirmarse en la posición. Ancelotti le dio entrada en el 55 sentando a Dani Ceballos. Junto a él, Luka Modric. Entre los dos debían tomar el mando del partido contra un Barcelona que se empezaba a echar atrás. Lo consiguieron, dando sentido al juego del Real Madrid.
Si bien falló algunos pases, el turco mostró su mejor versión en el mediocampo, fino en los controles y limpiando situaciones de presión. Siempre con ese toque elegante que le da a sus acciones y que lo convierten en un futbolista diferente. A esto se suma una asistencia, la del gol de Tchouameni. El francés remató un centro medido de su compañero.
Imposible frenar el optimismo, pues esta aparición llega tras un año de calabazas. Nada parecía funcionar en un Madrid plano, que vive una temporada aciaga en cuanto al juego y los resultados. Pero entre tanta maleza, aparece un brote verde como Güler para mirar de otra forma al futuro. El turco, que se planteaba su futuro si seguía en la misma situación, encuentra ahora en el mediocampo su vía para cumplir el sueño de ser importante en el Bernabéu.
En la planta noble se frotan las manos. El dinero no abunda en tesorería y hay que elegir bien las posiciones a reforzar y los objetivos a atacar. Como informó Relevo, se está buscando un perfil que pueda sustituir a Modric, quien siquiera tiene asegurada la continuidad esta temporada aunque sin duda se la está mereciendo. Lo mostrado en los últimos partidos es un alivio para todos, pues matan dos pájaros de un tiro: se encuentra hueco a un futbolista que consideran generacional y se ahorran el dinero de tener que salir a por un recambio. Lo que en jerga inglesa de conoce como un 'win-win'. Todos ganan.
Güler, al que se le fichó como mediapunta o extremo, soluciona varias papeletas. La ya nombrada del toque y el control es sin duda la más importante, pero no la única. Con el turco sobre el campo el Madrid ya tiene un especialista para córners y faltas. Lleva cuatro asistencias a balón parado esta temporada. Las estaban sacando Lucas o Rodrygo, pero sin duda el mejor lanzador es él.
Es momento de que el conjunto merengue se reconstruya y Arda puede ser un hombre clave para conseguirlo. De momento, ha cambiado la dinámica en la que le tenía Ancelotti y cada vez cuenta con más minutos. Será importante en este tramo final y en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Pero sobre todo, cambia la perspectiva de futuro respecto a la medular. Sin duda, una de las mejores noticias de la temporada en el Real Madrid.