Guerra total Real Madrid - árbitros antes de la final: el club aboga por cargarse a De Burgos tras las críticas a RMTV
El club blanco, después de las ruedas de prensa del estamento arbitral, pide un cambio en los colegiados designados.

Después de las ruedas de prensa de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, el programa El Chiringuito de Jugones soltó la bomba: el Real Madrid, que ha emitido varios vídeos cargando contra los colegiados designados para mediar en la final, espera que la Federación cambie a los árbitros para la final de este sábado frente al FC Barcelona en La Cartuja (22:00, La 1).
La noticia llega después de varias declaraciones de intenciones del CTA, que ha utilizado la rueda de prensa de este viernes para alzar la voz contra los vídeos de RMTV. De Burgos Bengoetxea, entre lágrimas, inició: "Es muy jodido que le digan a tu hijo en el colegio que su padre es un ladrón". Por otro lado, Pablo González Fuertes anticipó cambios importantes en las próximas semanas. Ahora, la noticia llega de la mano del conjunto blanco, que pedirá cambiar los árbitros de la final.
La Cope, replicando al programa de Josep Pedrerol, confirmó la información a través de sus redes sociales. "El Real Madrid está estupefacto por las lágrimas de De Burgos. El club espera que la RFEF mueva ficha y le quite de la final de Copa", aseguraba la cadena.
"Los arbitrajes tan lamentables que sufre el Real Madrid. Top-3 o Top-4 de Europa, ha dicho González Fuertes. ¿Dónde están los árbitros españoles en el Mundial de Clubes? En ningún sitio. En sus casas -salvo alguno en el VAR-", aseguró Álvaro de la Lama, uno de los conductores estrellas de Real Madrid Televisión. Jesús Alcaide lo secundó: "¿Y dónde está De Burgos Bengoetxea? Que es internacional desde 2017 y apenas ha participado en partidos de importancia de competiciones europeas".
Cabe destacar que De Burgos Bengoetxea es uno de los colegiados más señalados por Real Madrid Televisión. En parte, por su cercanía con Medina Cantalejo, pero también por diferentes errores que el club denuncia a menudo a través de su cadena. Su elección para la final contra el Barcelona no gustó nada a la entidad blanca.