La titularidad más complicada de Marcao llega 269 días después
El brasileño, que sabía que iba a ser titular ante el Racing de Ferrol, decidió permanecer en la concentración del equipo tras conocer la terrible noticia del fallecimiento de su padre.
El paso de Marcao por el Sevilla se ha convertido en un quebradero de cabeza para el club. Sus continuas lesiones han propiciado que el central que vino para ser el lider de la defensa tras la marcha de Koundé y Diego Carlos, haya tenido presencias testimoniales sobre el terreno. Ante el Racing de Ferrol, el brasileño vivió un momento que nunca olvidará: regreso a la titularidad y gol.
El exjugador del Galatasaray llegaba al duelo copero después de recibir una terrible noticia. Su padre, que ya llevaba un tiempo enfermo, falleció el día antes del partido. Marcao, que llevaba desde el pasado verano sin viajar a su país, tomaba una difícil decisión después de consultarlo con su familia: se quedaba junto al resto de sus compañeros para estar disponible para Quique Sánchez Flores.
El brasileño ya sabía que iba a ser titular. El técnico madrileño había probado con él en el once. El central había hecho un esfuerzo quedándose en Sevilla durante el parón navideño y regresando dos días antes que sus compañeros para trabajar en solitario en doble sesión de entrenamientos. Sabía que después de largos meses, estaba ante su gran oportunidad para lograr alcanzar su gran deseo, volver al nivel que lo llevó a que la entidad andaluza se fijara en él.
Una vez tomada la decisión de permanecer en la expedición que viajara a tierras ferrolanas, Marcao sintió el apoyo de sus compañeros que le mostraron su cercanía con constantes gestos durante el viaje en avión y en el hotel. Como esperaba, salió de titular y en el minuto 30 pudo anotar un gol que tuvo una dedicatoria muy especial: su padre.
⚽️ ¡Se adelantan los visitantes en A Malata!
— RFEF (@rfef) January 7, 2024
🎯 @teixeira_marcao hace diana tras el saque de un córner.
🆚 @racingferrolsad - @SevillaFC | 0-1 | 30´
📺 @MovistarPlus
ℹ️ Minuto a Minuto: https://t.co/kvSPH6QpJE#CopaDelRey I #LaCopaMola pic.twitter.com/bW63Nme2RG
"Está siendo muy difícil para mí y para mi familia. Pero mi mujer y mi niñas están en casa para darme muchas fuerzas. Estoy muy contento con mis compañeros, que me han apoyado mucho. Estoy muy contento por la victoria quiero felicitar a todos", declaraba Marcao tras el partido en los medios oficiales. Su última titularidad había sido el pasado 13 de abril del 2023, en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, es decir, 269 días después. En ese intervalo, presencias testimoniales ante la Roma en la final europea, y este año ante el Granada y el Athletic Club.
En el Sevilla todavía no reina el optimismo. El historial de lesiones y recaídas más recientes del jugador, invitan a mirar cada entrenamiento y cada partido que dispute el brasileño con mucha cautela. Tras muchos meses de sufrimientos, bajones anímicos y ausencias del césped, Marcao pudo darse una alegría tras uno de los momentos personales más difícil de su vida.