MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla se fija en el marfileño Fofana para la delantera

El atacante de 21 años pertenece al Chelsea, pero esta temporada está jugando cedido en el Unión Berlín.

El futbolista marfileño Datro Fofana, durante un partido con el Union Berlín. /Twitter/Union Berlín
El futbolista marfileño Datro Fofana, durante un partido con el Union Berlín. Twitter/Union Berlín
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Inmerso en una crisis de resultados que no termina, el Sevilla está obligado a mover ficha en el mercado invernal y los dos grandes objetivos del club hispalense son un pivote defensivo -ya trabajan en la incorporación de Lucien Agoumé- y un delantero. Según ha podido saber Relevo, ya hay sobre la mesa el nombre de un atacante: se trata del marfileño David Datro Fofana.

De 21 años y 1,80 metros, Datro Fofana pertenece actualmente a la plantilla del Chelsea, pero esta temporada ha sido cedido al Unión Berlín. En el club alemán ha disputado por el momento 17 partidos, en los que ha anotado dos goles. Sin embargo, ha perdido mucho protagonismo según ha ido avanzando la temporada y en diciembre sólo jugó un encuentro.

El delantero marfileño llegaría a Sevilla en calidad de cedido y ahora todo depende de que el Chelsea dé el visto bueno a la operación.

Datro Fofana empezó su carrera en su Costa de Marfil natal hasta que en 2021 dio el salto al fútbol europeo. Recaló en el Molde noruego, donde destacó por su instinto goleador en el área: en las dos temporadas que estuvo en el Molde marcó 24 tantos y repartió diez asistencias. Esas buenas estadísticas llamaron la atención de varios clubes europeos y en enero de 2023 fichó por el Chelsea en un traspaso que dejó 12 millones de euros en las arcas del Molde.

Con los blues, sin embargo, apenas disputó cuatro partidos e incluso el club londinense le bajó al filial. Al término de la temporada 2022/2023, el Chelsea llegó a un acuerdo con el Unión para una cesión.

El Sevilla tiene ahora mismo una ficha disponible y espera cerrar el fichaje del delantero para paliar uno de sus grandes problemas en esta primera vuelta: apenas ha anotado 23 goles en las 19 jornadas que lleva LaLiga. Lastrado por esa falta de gol, el equipo entrenado por Quique Sánchez-Flores está decimosexto de la clasificación con apenas 16 puntos, sólo uno por encima del descenso.

Ahora todo depende de que el Chelsea dé el