El Sevilla anima el mercado: Agoumé, a punto, Isaac espera su turno y Mariano se queda... por ahora
El club de Nervión tiene prácticamente cerrado el fichaje del medio francés. La disponibilidad económica y de dorsales marcarán las prioridades.
![Lucien Agoumé, en un partido con el Inter./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/02/media/cortadas/agoume-afp-R65KerUTbs1uTFBe1xZMXZO-1200x648@Relevo.jpg)
El Sevilla quiere convertirse en animador del mercado. Aunque las dificultades económicas aprietan al director deportivo, Víctor Orta, en el club se mantiene la idea de adelantar la regeneración de la plantilla a este mercado invernal. Ahí surgen nombres como el de Lucien Agoumé, que se encuentra a punto de recalar en Nervión, o el de Isaac Romero, que también subirá al primer equipo en este mes de enero, en el que se prevén más movimientos.
"Es una de las opciones en las que estamos trabajando, pero no puedo decir que esté cerrada", ha reconocido el nuevo presidente, José María del Nido Carrasco, sobre el fichaje de Agoumé. El centrocampista francés es el elegido para reforzar la medular, aunque diferentes cuestiones, tanto del propio Sevilla que sólo tiene una ficha disponible tras la salida de Fernando, como de la negociación con el Inter -se quiere fijar una opción de compra asequible- provocan que todavía no se pueda dar por finiquitada su incorporación.
Además del fichaje de un centrocampista, el Sevilla quiere firmar un delantero. Con En-Nesyri concentrado ya con Marruecos para la Copa África y Mariano aún sin entrenarse con el grupo, Quique Sánchez Flores sólo cuenta con Rafa Mir como punta específico para medirse al Athletic. Esa necesidad de firmar a un '9' hace que Orta peine el mercado en busca de esa alternativa que entre en los parámetros económicos, pero también que Isaac Romero, el máximo artillero del Sevilla Atlético espere su turno.
"Uno de los objetivos es que forme parte de la primera plantilla, no sabemos si el 3 o el 27 de enero, dependerá de las prioridades", ha admitido Del Nido Carrasco sobre el joven atacante, que por edad necesita dorsal del primer equipo para dar el salto. "El mayor problema es que sólo tenemos una ficha disponible. Estamos trabajando en diferentes operaciones y cuando estén avanzadas, decidiremos", ha añadido el presidente para justificar esa demora en la inscripción de Isaac.
Ese hueco en la plantilla no lo dejará, por ahora, Mariano. El delantero, al que las lesiones apenas no le han dejado tener minutos desde su llegada el último día del mercado estival, sigue entrando en los planes del club. "No sé de dónde ha salido que pueda rescindir. Es falso", ha aseverado con rotundidad el máximo dirigente sevillista, que ya había incidido anteriormente en esa necesaria regeneración deportiva iniciada por la entidad. "El coste de plantilla lo debemos llevar al 70% del presupuesto", afirmó Del Nido Carrasco.
El objetivo inmediato del Sevilla
Tras un nuevo cambio de entrenador hace apenas dos semanas, en el Sevilla se confía en que Quique Sánchez Flores pueda estabilizar el proyecto deportivo. "Confiamos plenamente en él y por le hicimos año y medio de contrato. Queremos estabilidad deportiva para muchos años y quitar esa premisa que se dice de que ser entrenador del Sevilla es un deporte de riesgo", ha afirmado Del Nido Carrasco, que no ha querido mirar más allá en los objetivos de la temporada: "En la situación en la que estamos hay que empezar a sumar de tres en tres. Tenemos un déficit de puntos y mirar ahora a mayo sería surrealista. Hay que ganar el jueves y el domingo. Cuando empecemos a ganar podremos hablar de objetivos".