El día de Reyes más distinto para el Real Madrid: viaje en bus, una finca rodeada de viñedos…
El equipo hará la ida y vuelta en el día, en autobús, y estará instalado en un hotel que cuenta con una bodega.
El Real Madrid arranca su defensa del título de Copa del Rey con un partido en el día de Reyes que les alejará bastante de lo que suele ser su rutina para jugar un encuentro. Lo primero novedoso será el medio de transporte: el viaje hasta Aranda de Duero será en autobús. Aproximadamente hora y media de trayecto para llegar al destino a la hora de comer, ya que la salida desde Valdebebas está prevista a las 12:30 horas.
El lugar de concentración de los de Ancelotti estará fuera del ruido que se vivirá en Aranda durante las horas cercanas al encuentro, probablemente el acontecimiento deportivo del año en esta ciudad del sur de la provincia de Burgos de algo más de 33.000 habitantes. El Real Madrid ha escogido para los momentos previos al duelo (apenas pasarán allí cinco horas) el hotel Torremilanos, a ocho kilómetros del estadio municipal El Montecillo, donde se disputa el duelo.
Los jugadores estarán allí el tiempo necesario para la comida, la merienda y la charla en la que Ancelotti les comunique el once. Irán, por tanto, del comedor a sus habitaciones, aunque todo lo que les va a rodear también es poco común en sus desplazamientos. El hotel está situado en una enorme finca, cuenta con una bodega, una tienda de vinos y está rodeado de viñedos. Un culto por el vino que llamará la atención de algunos jugadores convocados por Ancelotti y también del propio entrenador, puesto que en el vestuario blanco hay varios amantes y entendidos en vino, siempre que la competición da tregua y lo permite. Quizá quede pendiente la visita para el futuro o el equipaje vuelva con peso extra a Madrid…
Expedición dividida en dos hoteles
En esta ocasión, la expedición madridista se dividirá en dos: el equipo se concentrará en el hotel Torremilanos (cuenta con 37 habitaciones) y el resto de componentes lo harán en el Spa Tudanca. El habitual encuentro entre ambas directivas tendrá lugar en el propio estadio, a las 19:30 horas.
La rutina después del partido será la habitual, con los futbolistas regresando a Madrid después del pitido final. Esta vez será más cómodo para ellos, porque el autobús que salga desde el estadio les dejará directamente en sus coches, aparcados en Valdebebas, en lugar de tener que dirigirse a un aeropuerto para coger un vuelo chárter.