Ancelotti desvela el secreto de la buena racha del Madrid: "Me la dijo Sacchi ayer, por teléfono"
El técnico le quitó importancia a que el Atlético de Madrid no les haga el pasillo. "Será un partido más difícil que el de Riad", añadió.

Carlo Ancelotti ha encontrado el punto del Real Madrid. Relativamente sólido en defensa, con confianza en ataque y esplendoroso a nivel físico a pesar de las lesiones. El italiano, en la rueda de prensa previa al Derbi copero contra el Atlético de Madrid explicó el secreto para conseguir enlazar 21 partidos sin perder (18 victorias y tres empates).
"Me encanta el ambiente que hemos creado en este vestuario. Hay un grupo motivado y un fuerte espíritu de equipo. Y no tenemos que olvidar que el equipo está jugando un buen fútbol. Estas son las tras claves". Después, aclaró que no era una idea suya: "Me la dijo Sacchi ayer, por teléfono".
Añadió algún detalle de cómo el equipo ha conseguido mantener un gran rendimiento a pesar de las lesiones, especialmente en el aspecto físico: "La clave es difícil decirla. Hemos tenido muchas lesiones y aún así hemos aguantado. La plantilla es completa y la competencia es alta en los entrenamientos. La intensidad es alta y eso nos ayuda".
Aún así, Carletto es cauto. No quiere lanzar las campanas al aire y avisa, como en otras ruedas de prensa: "El momento difícil va a llegar", añadiendo que es tan sencillo que lo haga como que mañana pierdan contra el Atlético. "El peligro llega en el momento en el que no puedes conseguir lo que quieres. Esta racha es muy buena, pero no sé cuándo va a parar. Y va a parar algún día. Cuando lo haga, tenemos que ser listos para salir del momento difícil".
Hablando de nombres propios, se le preguntó por la complicada situación de Xavi Hernández, su homólogo en el Barcelona, agravada con la dura derrota en la Supercopa. "Yo no he puesto contra las cuerdas a nadie. Respeto a todos los colegas al máximo. Es un trabajo muy complicado el nuestro y sabemos que cuando las cosas no van bien, el culpable es el entrenador. Deseo lo mejor a Xavi. Tiene todas las herramientas para hacer mejor su trabajo".
También habló de sus laterales. Primero, de Carvajal, del que destacó su carácter. "Es un maestro en su posición. Lo dice lo que hace y todo lo que ha conseguido desde 2013, cuando llegó. Es capaz, gracias a su carácter, de tener una continuidad rara en un defensa". Después, de Mendy, del que no tiene "ni idea" de los años de contrato que le quedan-acaba en 2025-. "Yo miro lo que hacen los jugadores sobre el campo. Ferland lo está haciendo muy bien. No sé cuántos años de contrato tiene. Lo importante es que mantenga una buena preparación física y que aporte sobre el campo".
Por último Brahim, al que cataloga como un jugador "completo" después de sus años en el Milan. "Ha vuelto después de dos años en Milán con más conocimiento táctico y más piernas. Más potente. Destaca mucho en espacio reducido y es importante a nivel defensivo. Hace un trabajo muy importante en cualquier posición".
Sobre el pasillo, que no hará el Atlético de Madrid, afirmó que se trata de un debate que no le importa. "Pienso que hay que respetar las decisiones de cada club. Si lo hacen, perfecto, si no lo hacen, igual. No le doy importancia a esto". Asegura que les espera un partido mucho más difícil que en Riad.