REAL MADRID 0 - FC BARCELONA 1

La segunda unidad de Xavi baja al barro y ya gana partidos

Kessie, Marcos Alonso y Ferran Torres realizaron un partido poco vistoso, pero necesario para sus compañeros.

Ferran Torres y Kessie, en el Bernabéu./GETTY
Ferran Torres y Kessie, en el Bernabéu. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Sin Pedri, sin Lewandowski, sin Dembélé y con Christensen lesionado en el banquillo. Así se presentó el Fútbol Club Barcelona al Santiago Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Poco optimismo se respiraba entre la afición azulgrana hasta que vieron la actitud solidaria de su equipo. Se pusieron el mono de trabajo los de Xavi Hernández, el que pocas veces les toca utilizar. Y lo hicieron todos. Del primero, al último. Una victoria coral.

Necesitaba una victoria así el Barcelona. Y más ante el eterno rival, que se relamía los labios viendo las circunstancias en las que llegaba el Barça. Sin embargo, los de Ancelotti no fueron capaces de disparar entre los tres palos por primera vez en el Bernabéu tras muchísimos años. Mérito del extraordinario trabajo defensivo de los de Xavi.

Ronald Araujo volvió a secar a Vinicius, Kounde realizó su mejor partido como azulgrana y Marcos Alonso cumplió a la perfección en el eje de la zaga. No lo tenía fácil el zurdo, que volvía a ser el elegido del técnico para ocupar el centro de la zaga ante las molestias de Christensen. Su altura y su buen balón parado le hicieron ganar la partida a Eric García y su partido fue de diez. Discreto como siempre, fue uno de los ganadores de la noche.

Más presidente que nunca

Partido a partido, Franck Kessie está demostrando que el Barcelona acertó con su contratación. Libre desde Milán, el centrocampista se ha acostumbrado a ocupar uno de los interiores del Barcelona y, consciente que no posee la magia de Pedri, lo compensa con un sacrificio y un trabajo que vale oro. Lo agradecen sus compañeros, que ven en él un "currante".

Además, Kessie pudo demostrar en el Santiago Bernabéu una de sus mayores virtudes: la llegada desde segunda línea. Suya fue la jugada que propició el único gol del encuentro. El centrocampista se plantó delante de Courtois y con fortuna, provocaba el tanto, que no suma a su casillero, pero que es el más importante desde su llegada el pasado verano.

Ferran sigue creciendo

Trabajo impagable el que se pegó Ferran Torres en el Bernabéu. Ejerciendo de delantero centro, fue el primero en liderar la presión, en uno de los partidos donde el Barcelona menos tuvo el balón. En ataque se las tuvo que ver con Militao y Rudiger, con los que poco pudo aparecer.

Sí que pudo disfrutar un poco más en la segunda parte, cuando Xavi le colocó en la banda derecha. Su banda. De una jugada de las que más le gustan, casi se genera el segundo tanto. El disparo de Kessie impactaba en Ansu, cuando todos ya cantaban el gol.

Paso adelante el que dieron Marcos Alonso, Kessie y Ferran. Apareciendo cuando el equipo más lo necesitaba. Habituales suplentes, demostraron a Xavi que están preparados para sumar. Lo necesita el técnico, que se juega la Copa y LaLiga en las próximas semanas.