FC BARCELONA 4 - ATLÉTICO DE MADRID 4

"Thriller" o un "partido de locura": la batalla entre Barcelona y Atlético de Madrid da la vuelta al mundo

El primer partido de las semifinales de Copa terminó con un espectacular cuatro y cuatro.

Íñigo Martínez y Rodrigo de Paul, durante el Barça - Atlético de Madrid de Copa. /EFE
Íñigo Martínez y Rodrigo de Paul, durante el Barça - Atlético de Madrid de Copa. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El mejor partido de la temporada. Muchos no dudan de que lo vivido este martes en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Barça y el Atlético de Madrid (4-4) en Montjuic fue una verdadera oda al fútbol. Ocho goles en una eliminatoria que se resolverá el próximo 2 de abril en Madrid, lo que pasó ayer en Barcelona rozó la proeza y de ello no solo se han hecho eco los medios españoles. En Francia, Reino Unido, Italia e incluso Argentina hablan de un partido "de locos", incluso de un "thriller" que, para desgracia de los espectadores, requiere una espera de un mes para disfrutar del segundo acto.

"Partido loco", titula el diario L´Equipe en su crónica. "El regreso difícilmente podrá ser tan espectacular el próximo 2 de abril". Del 0-2 del Atlético en menos de diez minutos y la remontada del Barça al descanso, se pasó a la euforia final con el gol de Sorloth en la prolongación que igualaba la eliminatoria.

"Ocho goles, adelantamientos, magia: un Barça-Atlético de locos acaba en empate y se aplaza el veredicto copero", recogía La Gazzetta dello Sport. "Un partido sin maestro, loco, magnífico, sin solución: cinco goles en el primer tiempo, tres en el segundo y veredicto aplazado al 2 de abril en el Metropolitano. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona y Atlético empataron 4-4 en un partido absurdo, descontrolado, eléctrico desde el primer al último minuto: el gol inicial a los 47 segundos, el del cierre en el 93'".

En Reino Unido dejan a un lado el adjetivo "loco" y hablan de "thriller", como titula bbc.com. "Barcelona y Atlético empatan en un thriller con ochos goles". El diario Olé, que abre su crónica con una foto del primer goleador de la noche, Julián Álvarez, habla de "partidazo". "Por la épica, por los goles, por las emociones y por el resultado, el duelo no dejó indiferente a nadie", destaca el medio argentino.

Una eliminatoria que ha dado la vuelta al mundo y que ya forma parte de los mejores encuentros de la temporada. Para suerte de los aficionados al fútbol, aún queda el choque de vuelta.