Ernesto Valverde se ha mostrado muy contento por estar en semifinales por cuarto año consecutivo. "Sabemos lo que supone la Copa para el Athletic y para San Mamés, es un paso adelante muy importante para nosotros. Y es refrendar lo que se viene haciendo en las últimas temporadas. Llegar a un semifinal es difícil, pero llegar un año, y al siguiente, al siguiente y al siguiente... Lo más difícil no es ganar, es volver a ganar y eso quiere decir algo. Estamos contentos".
"Venir aquí y ganar tiene mucho mérito, porque es una semifinal y sabemos la presión que hay. Al principio a ambos nos ha costado coger la iniciativa, demasiados precavidos. Con el gol nos hemos tranquilizado y hemos tenido la fortuna de hacer rápido el segundo gol. En el segundo tiempo hemos estado muy bien, sin pasar apuros. Ha sido un buen partido y además hoy hemos acertado en la finalización".
"El público de Mestalla te lo da todo pero es exigente. Pero que si le das, te acompaña. Se veía que están en una situación complicada, cuando apretábamos tenían cierta inseguridad y nosotros lo hemos aprovechado. Venía convencido de que íbamos a sufrir mucho".