COPA DEL REY

La visita del Atlético revoluciona Vic: el club pretende poner gradas supletorias y denuncia la venta de entradas falsas

El Atlético de Madrid visitará el estadio Hipòlit Planàs en Copa del Rey.

Once del Vic ante el Sporting de Maó. /UE VIC
Once del Vic ante el Sporting de Maó. UE VIC
Marc Mosull

Marc Mosull

El 22 de diciembre de 2005 cayó el Gordo de Navidad en Vic, donde se vendió íntegramente el número 20.085, primer premio en el sorteo de aquel año. 510 millones de euros se repartieron entre sus ciudadanos, la mayoría de los cuales todavía hoy se acuerdan de aquel día histórico. 19 años después, le volvió a tocar la lotería a la capital de Osona, pues el equipo más representativo de la ciudad, la UE Vic, fue emparejado en la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, todo un campeón de Liga y subcampeón de Champions, que visitará el estadio Hipòlit Planàs, de césped artificial, el próximo 31 de octubre.

"Esto es muy gordo", decían sus jugadores cuando se enteraron de la noticia. Y claro, desde el pasado viernes, no se habla de otra cosa en este municipio de 45.000 habitantes del centro de Cataluña. Y es que apenas es la segunda participación en Copa del Vic -la primera fue a finales de los setenta-, cuyo techo histórico es Tercera. Actualmente, compite -es colíder- en la Lliga Elit, la sexta división del fútbol nacional, y con toda seguridad el del Atlético será el partido (oficial) más importante de su historia.

Es por ello que desde que salió la bola del conjunto colchonero en el sorteo, el Vic trabaja a destajo para tenerlo todo listo para el jueves 31 y para acoger a la mayor gente posible el día del partido. El estadio Hipòlit Planàs tiene capacidad para algo menos de 4.000 espectadores y, según transmite el club, que ya ha comenzado a contratar personal de refuerzo, quiere "potenciar al máximo este evento".

El Vic negocia la instalación de gradas supletorias

La voluntad de la entidad, pues, es aumentar el aforo sustancialmente a través de la instalación de gradas supletorias, como las que tiene el Girona en Montilivi. Lo están negociando con el Ayuntamiento; es por ello que todavía no se han puesto a la venta las entradas para el encuentro. Lo más probable es que los boletos para el partido se empiecen a vender a principios de la próxima semana.

Precisamente, el propio Vic avisó a través de un mensaje en sus redes sobre la venta fraudulenta de entradas. No es que estén circulando boletos falsos para el partido, sino que la entidad ha detectado que ciertos portales ya están ofertando tickets para el encuentro, anunciando que pronto se pondrán a la venta en su plataforma. Y el club, de forma preventiva, recomienda que, cuando estén disponibles, se compren a través de los canales oficiales para evitar posibles fraudes. Las entradas, por cierto, se podrán adquirir vía web y no será necesario hacerlo en taquilla.

A falta de dos semanas para el partido ante el Atlético, que tiene a toda la ciudad revolucionada, la maquinaria ya está en marcha para que la visita del Cholo Simeone, Griezmann y compañía, el encuentro más importante de la historia del Vic, sea una fiesta para el club y la ciudad, independientemente del resultado.