Xavi, con naturalidad: "El día que los jugadores no estén conmigo cogeré mis cosas y me iré"
Xavi se muestra optimista en rueda de prensa. "El equipo compite, los objetivos siguen intactos y pelearemos por la Copa, la Liga y la Champions"
![Xavi, con naturalidad: «El día que los jugadores no estén conmigo cogeré mis cosas y me iré»](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/17/media/cortadas/xavi1-RM8lIa464a3BxJd1QIaEDSO-1200x648@Relevo.jpg)
Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la previa de Copa ante Unionistas (jueves a las 19:30). Araujo y Lamine no estarán por sanción, mientras que Cancelo, Iñigo Martínez, Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso y Raphinha se lo perderán por lesión. El partido es a vida o muerte para seguir vivo en la competición del KO pero lo cierto es que solo una pregunta, la primera, la del medio oficial del club ha sido sobre el encuentro ante los salmantinos. Poco se ha hablado del duelo ante Unionistas en Sant Joan Despí.
La situación del equipo pasa por el momento más delicado desde la llegada de Xavi. Laporta ha visitado a los futbolistas y tal y como hemos contado en Relevo les ha transmitido fuerza, unión y les ha pedido compromiso. "Tots units fem força como el himno. El presidente me supera en optimismo. Nos ha trasladado un mensaje de fe y confianza en el staff y a los jugadores. Estoy muy contento con su visita".
Xavi ha reforzado su trabajo y los objetivos logrados en el pasado. "Los objetivos siguen intactos. Quedan tres títulos en juego que son los más importantes. Estoy aquí porque se han cubierto los objetivos. La primera temporada quedamos segundos. El objetivo la temporada pasada era ganar la Liga. Este año el objetivo es ganar alguno de los títulos importantes. Estamos más cerca del éxito que de la derrota", explicó.
«Sino conseguimos títulos nos iremos para casa»
El futuro de Xavi se debatirá a final de temporada. El técnico le ha dado normalidad a su salida en caso de no ganar títulos. "Entiendo que sino conseguimos los objetivos nos iremos para casa. Yo nunca seré un problema para el Barça. Estoy para sumar y ayudar. El día que no sume me voy para casa sin problemas".
Xavi ha agradecido las palabras de ánimo de Pep Guardiola, al que le mandó un mensaje por teléfono, y también explicó su relación con la plantilla. "Es momento de estar unidos. Los jugadores están conmigo y el día que no me sigan cogeré mis cosas y me iré para casa. El equipo está fuerte y cree en lo que hace".