Laporta baja al vestuario del Barça para pedir compromiso
Arenga del presidente a la plantilla antes del partido de Copa ante Unionistas de Salamanca.
Que la situación del FC Barcelona es delicada sea palpa en cada esquina de la Ciudad Deportiva. La estrepitosa derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid marca a un equipo que sigue generando muchas dudas. El Barça continua sin arrancar. El buen fútbol se está viendo con cuentagotas y las críticas sobre Xavi son cada vez más feroces. "El vestuario y los jugadores tienen que dar un paso hacia adelante", explicó Pep Guardiola tras recoger el pasado lunes el premio The Best.
A ocho puntos del Girona (con un partido menos) y a siete del Real Madrid en Liga, y aún con opciones en Copa y Champions. Ante este escenario, el vestuario une sus fuerzas para tratar de revertir la situación. El margen cada vez es menor aunque desde el staff se sigue creyendo. La situación es límite y esta mañana en la previa del partido ante Unionistas de Salamanca la cúpula directiva del club se ha dejado ver por las instalaciones de Sant Joan Despí.
Joan Laporta ha bajado al vestuario para charlar con la plantilla instantes antes de arrancar el entrenamiento. El mensaje del presidente ha sido claro y conciso. Ha querido levantar los ánimos de un grupo tocado y ha pedido fuerza y unión para pelear por los tres títulos que aún están en juego (Liga, Copa y Champions). No es momento de reprocharse nada aunque Laporta les ha pedido compromiso a todos y cada uno de los futbolistas y cuerpo técnico.
El vestuario cierra filas en torno a todo el ruido generado por el tropiezo ante el Real Madrid. Se sigue confiando en Xavi hasta final de temporada. "Continúa con toda la confianza. Es una derrota dura y hay que analizarla pero no cambia nada. Hay que pensar en Salamanca", comentó Deco tras el batacazo ante los blancos.
📌 La idea sigue siendo la de mantener a Xavi hasta final de temporada. Y luego, los resultados decidirán.
— Alex Pintanel (@alexpintanel) January 14, 2024
Laporta ha abandonado la Ciudad Deportiva a las 12:15 tras la charla con Xavi y los jugadores. El presidente también estuvo en el vestuario en la previa del partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Rafa Yuste también ha estado en el entrenamiento. En el caso del vicepresidente es algo más habitual verle en el césped del campo Tito Vilanova siguiendo las evoluciones de los futbolistas de Xavi. El director deportivo, Deco tampoco se ha perdido la charla del presidente. El tiempo dirá si las palabras de Laporta surten efecto.