La última montaña rusa de Marcelo entre baños de masas, un trato nulo con la prensa y su entrada más amarga
El jugador de Fluminense y ex del Real Madrid se enfrenta a Boca en el Maracaná buscando el gran título que le falta: la Copa Libertadores.

Este sábado en Maracaná, Marcelo puede cumplir uno de sus grandes sueños (21:00, horario peninsular). Ganar la Copa Libertadores, en casa, delante de su familia, con la mitad del estadio (como mínimo) vestido de tricolor de Fluminense. Frente al equipo brasileño estará Boca y su gente, que ha viajado en masa a la capital brasileña, pero ese es otro tema, ahora toca hablar del exfutbolista del Real Madrid.
En febrero de este año, Marcelo volvió a Brasil tras dejar el Olympiacos. Desde que había dejado el país en enero de 2007 pasaron 15 años, tres lustros donde el brasileño ganó todo lo que podía ganar y más con el conjunto blanco. En el Santiago Bernabéu es una eminencia y para muchos considerado el mejor lateral izquierdo de toda la historia del club de Chamartín.
Su vuelta fue espectacular. Al Maracaná fueron 35 mil personas a recibirlo y él se dirigió a su público: "Estoy muy feliz, es el momento que siempre soñé. Fueron 17 años fuera de casa y volver es un sentimiento muy bueno. Estoy seguro de que va a salir todo bien".
Desde su llegada, ha jugado 25 partidos en todas las competiciones, le ganó el Carioca al rival de toda la vida, Flamengo (incluso marcó un tanto) y contribuyó para llegar a la final de la Copa Libertadores disputando siete encuentros. Es verdad que no jugó todo, que sufrió lesiones y que se ausentó en varios encuentros seguidos, pero el calendario de Brasil es muy exigente y en el club están muy contentos con el aporte del lateral izquierdo.
¡¡QUÉ PEDAZO DE GOL MARCELO!! Debut en redes soñado 😍@FluminenseFC 🆚 @Flamengo
— Brasileirão Play (@BrasileiraoPlay) April 9, 2023
📺🇭🇺 #FLAxFLU 🇾🇪 Miralo en VIVO https://t.co/2853BLtR5b pic.twitter.com/NBldjUhpdc
El puesto es lo de menos
Cuando llegó al club, fue preguntado por dónde lo pondría Diniz: "Es lo de menos. Juego en cualquier lugar, en el medio, de lateral, de portero... voy a intentar ayudar donde el entrenador quiera", afirmó. Con el actual entrenador interino de la selección brasileña, Marcelo ha jugado de lateral izquierdo en la mayoría de partidos, aunque es verdad que en los segundos tiempos muchas veces lo ha hecho en el centro del campo.
'Silenzio stampa' y buena relación con Diniz
Si hay algo por lo que se ha caracterizado esta etapa del futbolista en Fluminense, es por la poca accesibilidad de los medios de comunicación al equipo y, en especial, al futbolista ex del Real Madrid.
Fernando Diniz, desde principio de temporada, no permite la entrada de los medios a los entrenamientos y los rumores volaron: "No se lleva bien con la gente del club, con sus compañeros", informaban en Brasil.
"La relación prensa-equipo es totalmente nula"
Periodista de ESPN BrasilEntonces el entrenador, el presidente y los compañeros del futbolista lo negaron: con Marcelo la relación es muy buena, algo que el técnico se encargó de comentar públicamente en varias ocasiones Diniz. El presidente salió a decir que estaban intentando desestabilizar y este hecho los hizo más fuertes.
Cicero Melo, periodista de ESPN Brasil especializado en el cuadro tricolor, confirma en una chara con Relevo el poco contacto con los medios: "No tenemos ningún contacto con él. No hablamos con él, casi ni lo vemos más allá de los partidos. Hoy la relación de los futbolistas con la prensa está totalmente cerrada".
15º en ganar Champions y Libertadores
Marcelo podría convertirse en el jugador número 15 en ganar tanto la Copa Libertadores como la Champions League. Marcelo también puede ser ser el quinto jugador brasileño en ganar la Liga de Campeones antes de ganar la Libertadores (los jugadores anteriores que lograron esta hazaña fueron Ronaldinho, Rafinha, Ramires y David Luiz, que ganaron en Europa antes de triunfar en Sudamérica, según datos de Betting Expert.

Momento complicado para Marcelo y Fluminense
El exfutbolista del Real Madrid vivió un momento muy duro a inicios del mes de agosto cuando lesionó de gravedad a Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos Juniors, en un partido de Copa Libertadores. Este hecho fortuito quizá ha sido la etapa más amarga del brasileño en su vuelta a Sudamérica.
Por otro lado, los últimos dos meses del equipo de Diniz son bastante irregulares. Los buenos encuentros contra Internacional en las semifinales de Copa Libertadores chocan con la pérdida de puntos en el Brasileirao. Además su entrenador viene de sumar un punto en dos partidos en Brasil y se le ha criticado por algunas decisiones que ha tomado en el club.