El primer título de Cristiano en Arabia: épico doblete, enfado por el MVP, lágrimas y retirado en camilla
El portugués lideró la remontada con su equipo con diez futbolistas. Se marchó preocupado por un mal gesto con la rodilla. Después, festejó con normalidad.

Costó, pero acabó llegando. Cristiano Ronaldo ha conquistado su primer título en Arabia Saudí tras vencer en la final de la Arab Club Champions Cup al Al-Hilal por un gol a dos. El torneo no es el más prestigioso, es una especie de Supercopa entre los mejores representantes del fútbol árabe y también lo jugó el equipo de Karim Benzema. El portugués fue claro líder del triunfo, con los dos goles de su equipo y una demostración de liderazgo cuando el asunto se complicó. Fue el protagonista total del encuentro, teniendo que retirarse en camilla, al borde de la lágrima y con preocupación de una lesión de rodilla. Sin embargo, celebró con normalidad. Completa así un gran torneo, como pichichi, con seis tantos, tres por delante del segundo: el mencionado Benzema. El portugués marcó en cuartos, el gol decisivo en las semis y los dos de la final. Pero ni siquiera eso le valió para ser el MVP del partido decisivo, que ganó Milinkovic-Savic. Cristiano así se lo hizo saber a la organización, haciendo gestos de sus dos tantos, reclamando el premio para él.
El Al-Nassr remontó un 1-0 con diez futbolistas. Cristiano empujó al fondo de la red un gran envío desde el costado derecho de Al Ghannam. El tanto del empate llegó tan solo tres minutos después de la roja directa a Al Amri, por cortar un contragolpe y arrollar al último hombre. Antes, al arranque de la segunda mitad, Michael, a envío de Malcom, había adelantado al Al-Hilal. Un tanto que se festejó con ímpetu en las gradas, incluso con bengalas.
El partido fue a la prórroga. Antes de ella, Cristiano Ronaldo fue atendido por los fisioterapeutas del equipo, que hicieron cerca de diez minutos de trabajo con el portugués, fatigado por el esfuerzo. Además de su gol, lo intentó continuamente, se le anuló otro por fuera de juego... Aún le quedaba el golpe final a su actuación, con el tanto de la victoria. Ya en el tiempo extra, estuvo cerca de anotarlo, pero un defensor salvó providencial bajo palos.
🔝 CR7, decisivo.
— Relevo (@relevo) August 12, 2023
🇸🇦 Al-Nassr gana la Arab Club Champions Cup con dos goles de Cristiano ante el Al-Hilal.
⚽️ Min 74. Gol de Cristiano (1-1).
⚽️ Min 98. Gol de Cristiano (1-2). pic.twitter.com/EH5VxLjqpl
Cristiano, siempre al acecho, creyó en una acción aislada en un rechace. Ahí estaba él, para remachar de cabeza un disparo al larguero de Mané. Lo festejó con rabia, arropado por todos, casi al borde de la lágrima. En Arabia o en plena Champions, el '7' mostró su lado más depredador. Impulsó a los suyos, con diez y por debajo en el electrónico, gesticuló de principio a fin y se encontró con el premio de la victoria. Una desafortunada acción, en la que se le quedó clavada la rodilla, pudo resultar fatal. En el 114', tuvo que retirarse en camilla, llorando y con gesto de preocupación. Pudo apoyar, por lo que no parece revestir gravedad.
Después festejó con ímpetu, con total normalidad, un triunfo que viene a romper con el mal hacer de la pasada campaña. Ahí, Cristiano cayó en Champions, Copa y firmó la segunda plaza en la Liga, en lo que se entendió como una decepción tras su mediática llegada a Arabia Saudí. Es cierto que llegó a mitad de temporada, pero con tiempo suficiente para conquistar todas las competiciones.
هدف ثاني للنصر
— بـيـت | ALHILAL (@AlhilalBayt) August 12, 2023
الحساب الاساسي : @i_Carl0
الحساب الاساسي : @i_Carl0#الهلال_النصر pic.twitter.com/QOTcS4i5g0
Ahora, con la Liga árabe con fichajes de renombre que bien podrían ser protagonistas en cualquier gran equipo europeo, el portugués ha alzado la voz y se ha posicionado como uno de los líderes del fútbol del país. Acompañado por otras incorporaciones de alto nivel, ha conquistado su primer título. El impacto de Telles, Brozovic o Mané en el partido fue menor y al ex del Liverpool, incluso, se le vio algo impreciso. Enfrente tuvo rivales de tronío, como Rubén Neves, Koulibaly, Milinkovic-Savic o Malcom, que rindió a gran nivel. Pero el título se queda en las vitrinas del Al-Nassr, con Cristiano en modo estelar. Su primera gran noche en Arabia.