FÚTBOL

Cristiano Ronaldo también hace historia en Arabia

Un gol del portugués, el cuarto en el torneo, lleva al Al-Nassr a la final del Campeonato de Clubes árabe por primera vez en la historia.

Cristiano Ronaldo celebra con Sadio Mané el gol que lleva al Al-Nassr a la final. /AL-NASSR
Cristiano Ronaldo celebra con Sadio Mané el gol que lleva al Al-Nassr a la final. AL-NASSR
David Aguilera
Natalia Torrente

David Aguilera y Natalia Torrente

Cristiano Ronaldo suma y sigue en Arabia. Su equipo, el Al-Nassr, jugará la final del Campeonato de Clubes árabe por primera vez en la historia. Un gol del crack de Madeira, desde los 11 metros, fue suficiente para que los suyos vencieran al Al-Shorta (0-1) y sacaran el billete para pelear por el título después de un torneo casi perfecto.

El ex del Real Madrid suma 4 tantos en 5 partidos y ya es el máximo goleador por delante de su excompañero Karim Benzema, que quedó eliminado en cuartos de final. Cristiano, que acumula cuatro partidos consecutivos marcando, no sólo fue decisivo este miércoles con su gol, también lo fue durante todo el torneo después de evitar sobre la bocina el pase a cuartos en la fase de grupos.

En el primer partido sin red, Cristiano se desató y fue clave para eliminar al Raja Casablanca, el vigente campeón de la competición. Este miércoles vio cómo le anularon un gol a la media hora, a pase de Brozovic; y tuvo que esperar al segundo acto para marcar el único gol del encuentro después de que su compañero Telles se estrellara con el larguero también en la primera mitad.

Sadio Mané, que jugó su tercer partido con el Al-Nassr, provocó un penalti al borde del área y el portugués no falló desde los 11 metros. Cristiano marcó el gol número 842 de su carrera a 15 minutos para el final del choque. Un gol que ha cambiado la historia de su nuevo club.

Al margen de las estadísticas individuales, que siguen engordando partido tras partido, Cristiano también ha hecho crecer a su club, que nunca había superado el techo de las semifinales en el Campeonato de Clubes Árabe. Desde la temporada 1994-95, el cuadro saudí no accedía entre los cuatro mejores de este torneo.

La final del sábado (20 horas) enfrentará al equipo dirigido por Luis Castro con el Al-Hilal de Jonathan Soriano, Malcolm y Koulibaly; que se deshizo del Al Shabab (3-1) en la segunda semifinal. De conquistar el trofeo sería el primer título de Cristiano Ronaldo desde que desembarcó en Arabia Saudí.