La dura represalia del presidente del Hull City tras las protestas de sus jugadoras: pide descender al equipo
Esta solicitud a la Federación inglesa se produjo después de que las futbolistas reclamaran seguro médico o un preparador físico, según informa 'The Guardian'.

El Hull City Ladies, club independiente y que nada tiene que ver con el Hull City masculino, está protagonizando estos días una rocambolesca situación. Tal y como desvelan en The Guardian, el presidente del club inglés, Daniel Johnson, ha solicitado el descenso de su equipo a la Football Association (conocida por sus siglas, FA, y que corresponde a la federación de fútbol en Inglaterra) después de las protestas de sus jugadoras y miembros del staff por la falta de seguro médico o preparador físico, entre otras reclamaciones. También se denuncian intimidaciones y malas conductas de Johnson.
La queja se ha producido tras una oleada de lesiones (ocho jugadoras han sufrido problemas graves de rodilla en lo últimos 18 meses) y en medio de la preocupación por un "agujero negro" en las finanzas del conjunto inglés, que milita en la división Norte de la Women's National League.
Como contexto, esta categoría corresponde al tercer escalón en el fútbol femenino inglés, tras la Super League o la Championship, Primera y Segunda División, y cuenta con hasta seis ligas regionales. El Hull City Ladies es noveno en la Northern Premier Division y está a catorce puntos del descenso a falta de un partido.
The Hull City Ladies chairman, Daniel Johnson, has submitted a request for the club to be relegated from the 3rd tier, the Guardian has learned, amid allegations of mismanagement of the club’s finances being made against him by his own players. More here.https://t.co/CDv7DLHpDn
— Tom Garry (@TomJGarry) April 16, 2025
La preocupación en el equipo inglés ahora es mayúscula. The Guardian señala que el equipo teme desaparecer en pocas semanas. "Espera que el club tenga que cerrar", señalan al medio inglés varias voces, que prefieren mantenerse en el anonimato, sobre las intenciones de Johnson.
“Nos han mentido, manipulado e intimidado”
Hope Knight, jugadora del Hull, escribió en Facebook: "No es casualidad. Es lo que ocurre cuando se trata a los futbolistas como algo secundario, cuando la ambición se ve reemplazada por la codicia". La misma futbolista siguió reclamando en esta línea en sus redes sociales: "No podemos seguir callados. Esta es nuestra realidad, y es hora de que la gente lo sepa. Como jugadores y personal, lo hemos visto con nuestros propios ojos: nos han mentido, nos han manipulado y nos han intimidado".
Desde The Guardian apuntan que es "muy poco probable" que la solicitud de Johnson tenga éxito. Pues en la FA solo consideran solicitudes de este tipo si son presentadas por un club con evidencia de respaldo de su junta o miembros del comité. En este caso se trata de una petición individualizada. Johnson es copropietario y tiene el 50% de las acciones.