SELECCIÓN

Cucurella y la famosa canción de la Eurocopa: "Haaland se lo tomó un poco personal, pensó que era un vídeo contra él"

El jugador de la Selección española reconoció que la mano ante Alemania fue "clarísima", pero en una posición "natural".

Cucurella, en el programa 'El Partidazo de Cope' con Juanma Castaño. /COPE
Cucurella, en el programa 'El Partidazo de Cope' con Juanma Castaño. COPE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El internacional español Marc Cucurella recordó la famosa canción que se hizo viral el pasado verano durante la Eurocopa. Una canción que mencionaba a Erling Haaland y que tuvo que ser explicada al jugador noruego porque se creó un malentendido. "Todo el mundo que me ve canta la canción cuando salgo a calentar, es divertido", dijo el futbolista catalán en su participación este jueves en 'El Partidazo' de la Cadena Cope.

"El 'Cucu Cucurella' es lo primero que me cantan. ¿Haaland? Él se lo tomó un poco personal, pero ha quedado ya zanjado porque Cole Palmer habló con él y le dijo que yo era un buen tío. Haaland lo vio en TikTok y pensó que era un vídeo personal contra él, pero podría haber salido Mbappé o Messi.", relató Cucurella cuando fue preguntado por la canción que sonó una y otra vez durante la celebración española de la Eurocopa, donde fue una de las revelaciones.

"Hago poco, pero parece que siempre estoy en el fregado", agregó sobre la tángana que tuvo recientemente con Haaland en un Chelsea-City. Se fue fuera, me dieron un golpe y se lio un poco la verdad. El partido estaba un poco caliente y ellos estaban perdiendo tiempo. Yo me enfado poco fuera del campo, pero dentro soy diferente, soy rabioso, pero nunca con maldad, siempre intentando ayudar al equipo. Cuando veo vídeos me hace gracia porque fuera no levanto nunca la voz.

Cucurella habla de Haaland en El Partidazo de la cadena Cope.

Para el defensa del Chelsea, la conquista del torneo continental le permite aliviarse en los malos días. "Pienso en la Eurocopa y se me pasa rápido". Y sobre la final lo tiene claro. "Los aficionados ingleses ahora saltan más rápido conmigo cuando juego contra ellos. Les ganamos, participé en la jugada del gol y es normal que estén un poco dolidos", dijo sobre el duelo contra Inglaterra.

En relación con su mano frente a Alemania, en cuartos de final, indicó que le da de forma "clarísima". "Pero es una posición natural, porque las tengo bajas, no las tengo separadas y me tira muy de cerca", rememoró. "Lo que no me parece correcto es que durante la Eurocopa digan que no era mano y ahora que pasa el tiempo digan que sí. Es darle bombo a un tema zanjado, no sé qué pretenden. Lo importante es que ellos se aclaren porque nos tienen a todos mareados".

En otras cuestiones, el defensa 'blue' se solidarizó con sus compañeros lesionados por "el exceso de partidos". "La verdad es que yo no lo sé, pero seguramente la Federación y los capitanes tendrán algo preparado. Venimos de ganar y ahora dos capitanes, dos piezas claves en el equipo, los tenemos lesionados para mucho tiempo, pero bueno. Les echamos de menos, pero lo importante es que se recuperen bien y nosotros intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para que lleguen al Mundial en buenas condiciones".

Además, Cucurella agradece mucho que su entrenador Enzo Maresca valore el aspecto colectivo. "Su explicación es muy acertada porque ahora se calculan mucho las estadísticas y no soy de estar en los tops. Soy mucho de equipo, ayudo a los compañeros, hago que el equipo funcione, doy ese plus si el equipo está dormido y dar intensidad que contagia a los compañeros. Lo explicó bastante bien", sentenció.