FÚTBOL

Dani Alves, procesado por agresión sexual

El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha citado al futbolista este miércoles a las 12:30 para comunicarle su decisión.

Dani Alves en la salida del juicio/. AFP
Dani Alves en la salida del juicio . AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de 150.000 euros.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

En esta misma cita el jugador tendrá la oportunidad de realizar una nueva declaración sobre el caso, en caso de hacerlo sería su tercera vez hablando delante del juzgado. Los siguientes pasos judiciales son los siguientes: lo primero es conocer que hará la defensa, lo más probable es que no recurra al auto y entonces el proceso judicial llegaría al juzgado de la Audiencia de Barcelona.

En este caso, el fiscal y la abogada de la víctima presentarán su escrito de acusación contra Dani Alves. Algo que la defensa tratará de paliar con argumentos, para conseguir una pena menor. Una vez dados estos pasos, el tribunal tendrá que fijar una fechara para el juicio, donde se conocerá la sentencia en firme para el futbolista.

Versiones insostenibles

El futbolista ha declarado en varias ocasiones y en cada una de ellas ha ido cambiando de versiones, algo que le ha perjudicado. Primero dijo que no conocía a la víctima, luego que la mujer entró en el baño de la discoteca cuando él estaba dentro, dejando claro en todo momento que no pasó nada. Su última declaración confesó que la víctima se la abalanzó y esta le hizo una felación. Un constante cambio de parecer que Alves argumentó aclarando que todas las versiones tenían el único objetivo de evitar que su mujer conociese la infidelidad.

Todas estas versiones chocan completamente con las de la chica. Los Mossos recogieron que la mujer fue encerrada por el jugador del Barça en el baño y allí la violó. Desde entonces comenzó la investigación y el proceso judicial que parece llegará a su fin dentro de poco tiempo.