VILLARREAL 0 - CÁDIZ 0

Marcelino señala a Sørloth, que solo tocó nueve balones, y no se muerde la lengua: "En 45 minutos no remataste a portería; si no lo haces..."

El entrenador del Villarreal sustituyó al delantero noruego al descanso del choque ante el Cádiz.

Marcelino, durante el partido contra el Cádiz. /EP
Marcelino, durante el partido contra el Cádiz. EP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Después del empate a cero ante el Cádiz en La Cerámica, Marcelino lanzó un dardo en sala de prensa. Sus palabras no iban dirigidas al arbitraje de González Fuertes, a la sala VOR o la actitud de su equipo, más bien apuntaban a un jugador en concreto: Alexander Sørloth.

Marcelino, sobre por qué sustituyó a Sorloth. LaLiga

El delantero del Villarreal fue sustituido al descanso con empate a cero en el marcador. Por esa ausencia del noruego a la vuelta de los vestuarios le preguntaron a un Marcelino que no se mordió la lengua para responder por qué había decidido dejar fuera al jugador.

"En 45 minutos no remataste a portería, tuviste tiempo suficiente para hacerlo y si no lo haces el entrenador toma decisiones. Hay que aprovechar todos los minutos. Esperar a ver lo que pueda suceder hay que ganárselo primero en el campo. Como pasó el otro día en Barcelona. Si hubiera jugado al nivel de Barcelona, ya no digo en cuanto a precisión, sino a repetición de esfuerzos, hubiera estado más tiempo en el campo", señaló el entrenador asturiano.

Viendo puerta en los dos últimos partidos (un tanto al Barça y otro al Mallorca), a Marcelino no le tembló el pulso para sustituir al atacante ante su falta de efectividad en el verde. Sustituido por José Luis Morales, la entrada del ex del Levante y la de Gonzalo Guedes despertaron a un Villarreal que gozó de muchas más ocasiones de gol en la segunda parte. Veremos cómo se toma Sørloth las palabras de su técnico apuntando directamente hacia su actitud.

Los datos de Sorloth... y de Morales

El delantero noruego tan sólo disparó una vez a puerta y su incidencia en el juego fue prácticamente inexistente: nueve toques de balón, seis posesiones perdidas... y tan sólo dos pases completados. Sin duda, una de las peores actuaciones del futbolista del Villarreal, que venía de cuajar un gran partido en Montjuic frente al FC Barcelona. 

Morales, encargado de suplir al noruego, completó 19 pases de 21 intentos en la segunda mitad. Su influencia, como los propios datos confirman, fue mayor. Además, el comandante tocó el balón en 35 ocasiones. La diferencia, así, es abismal.