El Depor anuncia la baja "por un período indeterminado" de Laurina para cuidar de su salud mental
El conjunto gallego anunció la decisión en redes sociales, lo que provocó una oleada de reacciones en apoyo a la jugadora.
"La ilusión de los nuevos comienzos. La ilusión de defender este gran escudo, de pertenecer a este gran club", escribió Laurina cuando en junio se hizo oficial su fichaje por el Depor ABANCA. Seis meses después del anuncio, el club emitió un comunicado anunciando la baja de la jugadora por un período indeterminado "con el único objetivo de cuidar de su salud mental". Además, el club gallego también pidió "respeto a la privacidad" de Laurina para "colaborar con su buena evolución" y mandó ánimos a su jugadora.
El anuncio, en cuestión de segundos, generó una oleada de reacciones por parte de aficionados del fútbol. Incluso otros equipos dejaron sus mensajes de ánimo. "Queremos desear una buena recuperación a Laurina durante el tiempo que te sea necesario", escribió el Real Oviedo. Pero, sin duda, todos los mensajes llevaban la misma intención: desear "forza" -fuerza en gallego- a la jugadora.
La futbolista asturiana, que fue el segundo fichaje para la temporada 23/24 del Deportivo de A Coruña, firmó un contrato hasta 2024 y se sumó a las seis renovaciones que hizo el conjunto gallego durante la campaña pasada y en el mercado estival. Jugando en el Oviedo Moderno, club donde empezó a formarse en la cantera, se enfrentó al Depor y compartió banquillo con Carlota Suárez y Henar Muiña, actuales compañeras suyas.
Comunicado oficial sobre Laurinahttps://t.co/CF9hne41hQ pic.twitter.com/NCUv5E6hA8
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) December 1, 2023
Laurina dio el salto a jugar en primera división de la mano del Real Betis, donde estuvo dos temporadas antes de fichar por el Depor ABANCA. Se marchó habiendo jugado 43 partidos ligueros, donde marcó dos goles, y disputó uno en la Copa de la Reina, donde no vio portería.
También ha competido en las categorías inferiores de la Selección de España, formando parte del equipo que logró la plata en el Europeo Sub-17 de 2016 y el tercer puesto en el Mundial Sub-17 de ese mismo año.