LIGA INGLESA

Despedido el técnico del Leicester tras ser investigado por una relación con una jugadora

Según 'The Guardian', Willie Kirk abandonará el club tras ser suspendido el 8 de marzo.

Willie Kirk, durante su etapa de entrenador del Leicester. /LEICESTER
Willie Kirk, durante su etapa de entrenador del Leicester. LEICESTER
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Willie Kirk, despedido. Según The Guardian, el Leicester ha cesado a su entrenador tras llevar a cabo una investigación sobre su supuesta relación con una jugadora del club. A sus 45 años, el técnico inglés fue suspendido de su cargo el pasado 8 de marzo.

Tras esto, se perdió las dos derrotas del equipo inglés ante Tottenham y Brighton y la victoria por 2-0 contra el Liverpool en el pase a las semifinales de la FA Cup. Mientras, su caso ha dado paso a un intenso debate sobre las relaciones entre entrenadores y jugadoras en los vestuarios femeninos.

Willie Kirk es el segundo técnico apartado y despedido por un asunto de este tipo en el último año junto a Jonathan Morgan, del Sheffield. Este último fue cesado e investigado por varias denuncias por varias actitudes durante su etapa como técnico del Leicester y del Sheffield. Entre los hechos denunciados se encontraba una presunta relación con una jugadora menor y el acoso a otra futbolista que se terminó quitando la vida.

El rechazo del fútbol inglés: «inapropiadas», «inaceptables»...

Tras estos dos casos, las relaciones entre entrenadores y jugadoras han estado en el foco en el fútbol inglés. Varios técnicos y la seleccionadora de Estados Unidos -aun en el Chelsea- y de Inglaterra hablaron sobre este tema en rueda de prensa. Y tacharon estas actitudes de "inapropiadas" o "inaceptables".

"Creo que las relaciones jugador-entrenador son muy inapropiadas. No deberíamos aceptar eso y no es saludable. Nuestro entorno es profesional, lo importante es el rendimiento y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas, pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello", expuso Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa.

También hubo espacio para la polémica dentro de este debate. Emma Hayes mantuvo esta línea al mostrar su opinión sobre las relaciones entre jugadoras y entrenadores, pero fue más allá. "Las relaciones entre jugadores son inapropiadas", destacó la entrenadora del Chelsea y futura seleccionadora de Estados Unidos, que justificó su opinión: "Puede pasar, por ejemplo, que una es titular y la otra no o que una esté en el último año de su contrato y la otra no. Todos sabemos que esas cosas han estado sucediendo en los vestuarios".

Estas declaraciones pusieron a Hayes en el ojo del huracán y hasta sus jugadoras han reaccionado. La defensa del Chelsea Jess Carter, que mantiene una relación con su compañera Ann-Katrin Berger dio 'me gusta' a un tuit que afirmaba que es "una locura traer las relaciones entre las jugadoras a la conversación". Y por ello la entrenadora no dudó en dar marcha atrás y pedir perdón. Días después de esto y con el asunto acaparando las miradas, el caso Willie Kirk da un paso más con la destitución del técnico.