Ingresa en prisión un entrenador de fútbol en Lanzarote por un presunto caso de abuso de menores
El detenido, de 34 años, desempañaba sus funciones en club Orientación Marítima. Ya se han localizado a ocho víctimas.

Un nuevo escándalo de abuso salpica al fútbol. La Polícia Nacional ha detenido en Arrecife al entrenador de fútbol base del club Orientación Marítima, por un presunto caso de abuso menores, según publica Canarias7. El detenido, de 34 años, se enfrenta a cargos por abuso infantil, inducción a la prostitución, agresión sexual, child grooming y exhibicionismo, según informaron al citado medio fuentes policiales.
Hace unos meses, el periódico canario ya informó de que el técnico fue detenido en noviembre de 2024 por un delito de childgrooming (abuso sexual online) contra uno de los menores a los que entrenaba. Durante aquel registro domiciliario, los agentes incautaron varios ordenadores y teléfonos móviles, cuyo análisis posterior ha revelado la existencia de más víctimas.
Según los investigadores de la Polícia Nacional, el modus operandi del detenido consistía en "ganarse primero la confianza de los menores, para posteriormente, a través de redes sociales, enviarles y solicitarles material de contenido sexual así como encuentros físicos". Hasta la fecha, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), ha logrado localizar ya a ocho víctimas.
La investigación culminó el día 10 de abril con la detención del sospechoso tras un dispositivo policial específicamente montado para su localización. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.