Diego Alonso, Bielsa y Sampaoli, de más a menos, las opciones de Uruguay para el nuevo ciclo
La Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no decidió quién será el entrenador de la 'Celeste' mientras vive una épocas de cambios.
La selección uruguaya es una de las más complicadas de todo el mundo. Un país pequeño pero muy futbolero, ganador de dos campeonatos del mundo y con jugadores de renombre durante toda su historia. Ser el entrenador de la 'Celeste' no es fácil y tras dos décadas al mando del Maestro Tabárez, su marcha dejó un vacío difícil de llenar.
La llegada de Diego Alonso para el último período de Eliminatorias (clasificación incluida) y su pobre actuación en el Mundial, llevó a la AUF a debatirse entre su continuidad y la elección de un nuevo entrenador. No hay consenso en el máximo organismo futbolístico del país debido a los cambios en su comisión directiva, que se celebrarán durante el mes de abril, por lo que el actual consejo directivo está avanzando en las posibles opciones para que a fin de mes se tome una decisión firme.
Diego Alonso, la opción más factible
Que Diego Alonso continúe en la selección uruguaya (más allá de que Broli, técnico del sub-20 haya dirigido los últimos dos amistosos) es la opción más factible para todas las partes debido al conocimiento del país, el apartado económico y la buena relación entre muchos jugadores y el cuerpo técnico. En su contra está la actuación en el Mundial de Catar, en el que no pudo pasar a la siguiente fase, aunque fuentes federativas nos confirman que "no está descartada su continuidad, es una de las principales opciones". En las últimas horas Diego Alonso ha sido relacionado con Boca tras el no del Tata Martino al club argentino.
Bielsa es el deseado, pero no está tan cerca
A pesar de que varios medios argentinos daban por cerrada la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya, la realidad es que las posturas desde lo económico están lejos. Las pretensiones del cuerpo técnico del argentino son muy altas y la AUF no está en condiciones de llegar al número que piden.
Es cierto que ha habido charlas entre las dos partes y en la federación uruguaya se sorprendieron de todo el conocimiento que tiene del fútbol local. A nivel internacional, los dirigentes uruguayos no dudan de las capacidades del exentrenador del Leeds. Un referente de la Celeste como Diego Godín se manifestó: "Un nombre tan fuerte como el de Bielsa genera sorpresa e ilusión porque es un gran técnico".
Sampaoli, una opción muy lejana
Tras la destitución del técnico de Casilda por parte del Sevilla, el entrenador sigue a la espera de una nueva oportunidad de trabajo. Tras desechar el acercamiento de Tigres de México, el cuerpo técnico recibió la llamada de un intermediario para conocer la situación del argentino y ver si estaba dispuesto a un ofrecimiento, pero las conversaciones no han llegado a más y por ahora el técnico seguirá viviendo en Sevilla.