Jorge Sampaoli se quiso ir en diciembre… y ahora no hay acuerdo con el Sevilla
El cuerpo técnico estaría dispuesto a renunciar a parte del contrato que le corresponde. No descartan acudir a otras instancias.

El nuevo entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se estrenará el próximo sábado en el estadio Nuevo Mirandilla. Se inicia una nueva etapa de 12 partidos, en los que el vasco tratará de inculcar algunos de sus conceptos de juego y salvar a los andaluces de la pelea por los puestos de descenso. Comienza una nueva era, aunque la antigua todavía no ha quedado cerrada puesto que aún no hay acuerdo entre Sampaoli y el Sevilla para la rescisión de su contrato.
Los de Nervión emitían un comunicado el pasado 21 de marzo en el comunicaban que el argentino dejaba de ser entrenador sevillista tras casi cinco meses en el cargo en esta segunda etapa. "El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión", rezaba el mismo.
Según ha podido saber Relevo, todavía no hay acuerdo entre los abogados de ambas partes y el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli medita incluso llegar hasta la FIFA, aunque su deseo es poder llegar a un entendimiento. El pasado mes de diciembre, el de Casilda propuso al propio Sevilla separar sus caminos habida cuenta de que los numerosos refuerzos que le habían prometido en la negociación para su contratación no iban a llegar. Los andaluces le respondieron que la única forma para que eso fuera posible sería previo pago de los 5 millones de dólares que estipulaba su contrato.
Sampaoli decidió continuar aun sabiendo que sin refuerzos el equipo estaba capacitado para alcanzar entre 45 y 55 por ciento de los puntos en disputa, algo que permitiría alcanzar la permanencia, pero no objetivos más ambiciosos, lo que acabaría generando desgaste. Por eso, meses después, y tras la rescisión unilateral por parte del club, el cuerpo técnico no entiende que no sólo quieran no abonar la próxima temporada, sino parte de ésta cuando estarían dispuestos a llegar a un acuerdo renunciando a parte del contrato. Además, el ya exentrenador sevillista todavía recuerda que tuvo que pagar de su bolsillo los casi 700.000 dólares estipulados en su contrato cuando abandonó la entidad para cumplir su ilusión de entrenar a la albiceleste.
La ´famosa´ cláusula de salida en su contrato
Mucho se ha especulado sobre la cláusula que tenía Jorge Sampaoli por la que el Sevilla podría romper el contrato de manera unilateral antes de la finalización del mismo. Según ha podido conocer Relevo, existía esa posibilidad dicha en el caso de que en cualquier momento a partir de 1 de mayo de 2023, los sevillanos estuviera a más de cinco puntos de décimo clasificado. En estos momentos, y a pesar de las malas sensaciones mostradas en los últimos partidos, el Sevilla se encuentra a 6 puntos del Celta , equipo que ocupa esa zona media de la tabla clasificatoria y que visita Nervión la próxima semana.