FÚTBOL

Drenthe desvela las llamadas de Laporta y Mijatovic cuando estaba en Surinam antes de fichar por el Real Madrid

El exfutbolista del conjunto blanco habló sobre su vida en el programa 'Despejados', en el que dejó varias anécdotas.

Drenthe, con Robinho en un entrenamiento del Real Madrid./REAL MADRID
Drenthe, con Robinho en un entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Este lunes de febrero también tuvo un protagonista particular en el mundo del deporte. Royston Drenthe, mítico jugador del Real Madrid entre los años 2007 y 2010, se confesó en el podcast 'Despejados', con Maldini, Míster Chip y Sara Giménez. En la entrevista habló de su pasado como futbolista y su vida actual.

Y reveló alguna perla, como los días en los que se fraguó su fichaje por el conjunto madridista, hace 18 años. El holandés acababa de ganar la Eurocopa sub-21 con su selección, terminando el torneo con el reconocimiento de ser el MVP, y los grandes clubes de Europa se lo rifaban.

"Yo tenía 20 años, acababa de ganar la Eurocopa con Holanda y después de ganarlo me fui a mi país, a Surinam. Allí fue una locura. Cada día me sonaba todo el rato el teléfono, y me llamaban Mijatovic y Laporta. Pero yo sabía que quería fichar por el Real Madrid", comentó Drenthe, recordando el momento en el que los dos clubes más importantes se peleaban por él.

Así salió del Feyenoord rumbo al Bernabéu, donde jugó hasta 2010, cuando fue cedido al Hércules y luego vendido al Everton en 2011. "Yo ahí pensaba que estaba en el tope de la vida, que lo tenía todo. Era muy joven. Y estaba equivocado", repasa Royston, que también contó sus primeros meses en Madrid, donde se hospedó en el Hotel Mirasierra Suites.

"Después compramos una casa en Villaviciosa de Odón, y no sabía yo que era una zona del Atlético de Madrid. Casi todos los amigos que hice allí eran del Atleti", rememoraba entre risas el exfutbolista, que luego se abrió. "Ahora a mis 37 años estoy en un momento mucho mejor que cuando era jugador, más cómodo, con mis hijos".