El efecto de La Fábrica también llega a la Selección
Hasta siete jugadores del Real Madrid figuran en la convocatoria para la Ronda Élite de la próxima semana.

La generación 2004, para muchos la más prometedora de la historia reciente de La Fábrica, no deja de dar alegrías al Real Madrid... y su efecto también se contagia a la Selección. Hasta siete futbolistas del equipo blanco están presentes en la convocatoria de José Lana para la Ronda Élite Sub-19 de la próxima semana, en la que España se medirá a Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania en busca de una plaza para el Europeo de este verano. Del Barça hay cinco y del Atleti, sorprendentemente, ninguno.
El técnico asturiano, que se estrena al frente de esta categoría, ha llamado a los defensas Edgar y Obrador, a los centrocampistas Mario Martín, Manuel Ángel y César Palacios y a los delanteros Gonzalo e Iker Bravo. Tres de ellos (Mario, Manuel Ángel y Palacios) vienen de ser decisivos en la conquista de la Copa del Rey con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, un equipo intratable y que apunta a batir todos los récords. Bravo solo juega a las órdenes del salmantino en la Youth League (y no siempre), mientras que Edgar, Obrador y Mario Martín son piezas claves en el Castilla. Los tres han entrenando ya a las órdenes de Ancelotti y hasta el último logró debutar en un partido de Copa contra el Atlético.
El conjunto blanco es el club que más futbolistas aporta a la citación. Le siguen el Barça, con cinco (Arnau Casas, Dani Rodríguez, Ilias, Alarcón y Víctor Barberà), y el Real Betis, el único que aporta dos (Dani Pérez y Félix). La lista de 20 jugadores la completan Álex Valle (Andorra, cedido por el Barça), Álex Calvo (sensación en el Málaga), César (portero del Celta), Yarek (central del Valencia), Fresneda (lateral del Valladolid) y Bruno (meta del Almería). Curiosamente, estos dos últimos pasaron por Valdebebas antes de proseguir su carrera en otros clubes.
Con el Europeo entre ceja y ceja
España necesita acabar primera de su grupo para clasificarse para el torneo, que se celebrará entre el 3 y el 16 de julio de este mismo año en Malta. A priori, La Rojita parte como favorita... y cuenta con la ventaja de jugar en casa. Extremadura será la encargada de albergar esta Ronda Élite, con partidos en el Francisco de la Hera de Almendralejo (España debutará allí el 22 de marzo ante Dinamarca) y Villanueva de la Serena, donde los pupilos de José Lana se enfrentarán a Luxemburgo (25-M) y Ucrania (28-M).
Respecto a anteriores convocatorias resultan especialmente llamativas, por ejemplo, las ausencias del portero Ander Astralaga (Barça), el centrocampista Ismaël Gharbi (PSG) o el delantero Mario Domínguez (Valencia). Lana ha tenido que reducir su lista hasta quedarse con 20... y casi un 40% de su convocatoria está teñida de color blanco.