REAL MADRID

Emoción del vestuario, locura en las redes, pero donde más se gritó el gol de Arda Güler fue... en el palco

La directiva del Real Madrid salía del estadio eufórica con el primer tanto del turco. Carletto lo ensalza: "Ahora trabaja con más intensidad".

Arda Güler celebra su primer gol en el Santiago Bernabéu./@realmadrid
Arda Güler celebra su primer gol en el Santiago Bernabéu. @realmadrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Arda Güler (19 años) saltó al campo disgustado. Siempre disfruta de poder vestirse de corto, pero un minuto más el descuento después de tres partidos en el banquillo sabían a poco. Aun así, trató de aprovecharlos, rodeado de compañeros sin demasiadas ganas de seguir ahondando en la herida del Celta -ya iban 3-0-. Con todo visto para sentencia, el turco quiso tener la última palabra para transformar los seis minutos en total que le dio Ancelotti en un recuerdo que nunca olvidará.

Recibió un magnífico pase de Ceballos para plantarse frente a Guaita, al que tiró al suelo con un recorte antes de definir, salvando la intercepción de un defensa. Se escuchó un "¡vamos!" de un aficionado cerca de la tribuna de prensa justo antes de que la pelota entrase. Después, el estallido de todo el Santiago Bernabéu, que no suele celebrar con efusividad goles intrascendentes y este se cantó como si de una remontada se tratase.

Mano al pecho, brazo arriba y ojos cerrados en su celebración. La emoción recorría el cuerpo de Güler, que ha pasado meses muy complicados. Víctima de las lesiones y de la exigencia del Real Madrid no ha jugado lo que le gustaría. Sólo 93 minutos, 59 de ellos contra el Arandina en Copa del Rey. Estaba viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera y dejaba atrás, por lo menos durante un momento, meses de frustraciones.

«Ha sido muy difícil hasta ahora, espero que vengan cosas mejores».EFE

Lo sabían sus compañeros, que acudieron a celebrar con él como locos. Nacho, Lucas, Kroos… ni uno faltó a ese córner suroeste del Bernabéu para felicitar al de Ankara. Tampoco Rüdiger, que utilizaba sus manos para dibujar una sonrisa en la cara de su compañero. Tras el encuentro, más felicitaciones, entre ellas la de la Ancelotti, que se fue a por él directo para abrazarle. Como un abuelo con su nieto. La actitud de Arda nunca ha sido la mejor, pero Carletto no duda ni un ápice de su calidad.

"Estaba convencido de que algo podía hacer. El gol que ha hecho es una jugada de un gran talento. El regate no es sencillo, no tenía tiempo, y la finalización también con un pie que no es el suyo. Arda es un gran talento, le vemos todos los días y ha mejorado mucho. Trabaja con más intensidad. Él tendrá un futuro aquí, no hay ninguna duda, lo pensamos todos. Es un gran talento", comentó el italiano en rueda de prensa.

«Lo ha pasado mal y nunca ha bajado los brazos»

También le echó un capote Lucas Vázquez, al que se le preguntó por su compañero en zona mixta. "Es una noticia fantástica para Arda. Es muy importante meter ese primer gol y sacarse esa espinita. Estamos todos muy felices por él. Es un chaval que, por las lesiones, lo ha pasado mal y no ha bajado nunca los brazos. Ha trabajado y ahí está, metiendo su primer gol. Ojalá sea el primero de muchos".

En las redes, la interacción indica el impacto de Arda. El post del Real Madrid en X (@realmadrid) en el que se anunciaba su gol alcanzó más de 54.000 me gustas, 5.000 retuits y 1.000 comentarios. Por comparar, el primero, de Vinicius, tuvo 9.000 me gustas, 1.000 retuits y 177 comentarios. Más tarde, el propio jugador subía un fotomontaje a su cuenta, con números todavía mayores: 110.000 me gustas, 13.000 retuits y 2.000 comentarios.

Donde más gritaron el gol de Güler es en el palco. La directiva salía del estadio eufórica con su jugador, del que veían su primer gran detalle. Nunca se ha perdido la confianza en el turco, pero sí que han rebajado las expectativas viendo su poca participación en su primer año en Madrid. Además, ellos también saben lo mal que lo ha pasado. Con sus seis minutos mágicos, vuelve el 'hype' a la zona noble, donde lo ven como una gran apuesta de futuro.

Ancelotti ensalza a Arda Güler.

Como ha informado Relevo, en el Madrid cada vez se suman más voces que abogan por una cesión. Se estudiará la opción siempre y cuando haya un destino que consideren ideal para él y con la que el futbolista también esté de acuerdo. Algo parecido a lo que hizo con Valverde o Brahim: clubes en los que sumar experiencia y Arda se sienta importante. La decisión final se tomará a final de temporada. Sólo varias salidas del equipo el próximo verano jugarían en su favor para quedarse, pero los minutos en la plantilla están muy caros y subirán con la llegada de Mbappé en verano, prácticamente cerrada.

Pase lo que pase, Güler se llevará para siempre su primer gol en el Bernabéu. Un hito con el que iguala a Altintop y a Sahin, únicos turcos que han jugado y marcado para el Real Madrid sin contar a Ozil -turcoalemán-. Si vuelve a ver puerta, superará a ambos, que sólo lo hicieron una vez. En Chamartín no esperan dos, sino muchos más y una década de éxitos que empiece tras el primero al Celta.