REAL MADRID 4 - CELTA 0

Ancelotti augura un "futuro aquí" de Arda Guler con matices: "Ahora trabaja con más intensidad"

El técnico italiano elogió al turco y confirmó su mejora en los entrenamientos. También ironizó con la exigencia del Madrid: "Un empate es la antesala de la crisis".

Ancelotti, en el partido ante el Celta./
Ancelotti, en el partido ante el Celta.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Carlo Ancelotti compareció tras la arrolladora victoria del Real Madrid ante el Celta en el Santiago Bernabéu por cuatro goles a cero. Pese a todas las noticias positivas que se pueden sacar de un triunfo de semejante magnitud, el nombre estrella fue Arda Guler. El turco entró en la recta final del choque y marcó tras recibir un pase al espacio y definir tras recortar a Vicente Guaita.

Ancelotti, sobre Arda Guler.

Y el técnico italiano tuvo que hacer frente a cuestiones sobre él y las oportunidades que ha recibido hasta el momento: "Guler ha jugado muy poco, tres minutos... Pero estaba convencido de que algo podía hacer. El gol que ha hecho es la jugada de un gran talento. El regate no es sencillo, no tenía tiempo, y la finalización también con un pie que no es el suyo. Arda es un gran talento, le vemos todos los días y ha mejorado mucho. Trabaja con más intensidad. Él tendrá un futuro aquí, no hay ninguna duda, lo pensamos todos. Es un gran talento".

Otro de los nombres propios de la noche fue Rudiger, clave en los dos primeros goles que permitieron al Madrid salir de un bache con el que Ancelotti ironiza: "Aquí en el Real Madrid el empate es la antesala de la crisis". El central les allanó el camino: "Rudiger es un profesional muy serio. Tiene buenos tempos, sabe ser irónico y serio. Mete una gran calidad defensiva, una concentración total, un pesimismo total... Es un gran jugador".

Ancelotti, sobre Rudiger.

Sin gol, pero clave en los envíos, Luka Modric, al que siempre rodea el aire de la retirada: "Ha merecido la ovación porque ha hecho un partido muy completo. Su partido me ha gustado mucho, no creo que le aplaudan por otra cosa, es porque le tienen mucho cariño"

Un nuevo lío con Vinicius

Mientras, Vinicius volvió a marcar y a ser noticia por algo externo a su gran rendimiento con la pelota en los pies. El brasileño empujó a Mingueza tras enfadarse por un agarrón y vio la amarilla. Tras el duelo, se le vio hablando con Carlo Ancelotti, que afirma que su charla fue amistosa: "Vinicius es el mejor. A veces lo intenta, ha marcado el primer gol... Le he dicho que es el mejor y nada más. Después he hablado con Rudiger y le he dicho que es el mejor. También con Nacho y le he dicho que es el mejor. Les tengo que dar confianza".

Ancelotti y las diferencias entre Liga y Premier.

Tras insistir los presentes con el brasileño, Ancelotti añadió: "Lo que hablamos con Vinicius se queda entre nosotros. Es un tema que hemos hablado y lo seguiremos hablando. No es solo problema suyo, en los últimos tiempos nos han sacado demasiadas tarjetas y eso afecta al equipo. Hoy no hemos podido utilizar a Bellingham y es un aspecto en el que tenemos que mejorar".

Y, de nuevo, analizó la jugada en cuestión y volvió a defenderle con ahínco: "Lo único que he pensado es en que la camiseta no se ha roto. Ha sido una jugada muy fea, retener a un jugador así... La decisión del árbitro ha sido correcta con las amarillas. El día en el que Vinicius pare esto tendremos menos problemas con las tarjetas. Es un problema de frustración, es algo normal".

La conversación de Ancelotti con Vinicius.

La doble cara de Camavinga

Tras ser sustituido por una pobre actuación ante el Leipzig en Champions, Camavinga volvió a ser de la partida en Liga, esta vez como pivote. Y el francés mostró su mejor versión: "El partido de Camavinga ha sido muy bueno, en la posición que a él le gusta más, en el pivote. Sufrió más contra el Leipzig, de interior. Hoy se ha encontrado más cómodo en la posición y yo lo sé, pero a veces las necesidades del equipo le llevan a tener que jugar de interior...".

Ancelotti y el empujón de Vinicius.

El italiano elogió a Rodrygo, aunque se le resista la portería: "Un poco más de acierto en la finalización, pero él ha sido muy importante en la primera parte. Le ha faltado solo el gol". Tampoco aclaró las dudas con Brahim: "No sé dónde va a jugar. España tiene un montón de jugadores buenos y no es sencillo hacer una convocatoria. No sé qué va a decidir".

Por último, dio su perspectiva sobre las declaraciones de Rodri en las que afirmaba que la Premier y LaLiga son casi deportes diferentes: "Es distinto, pero no significa que una sea mejor o peor. La intensidad de la Premier es más alta, no hay tanta táctica. La Liga española es mucho mejor tácticamente. Puede que la inglesa tenga más intensidad, ritmo...".