JUVENTUS 1 (2) - EMPOLI 1 (4)

Un Empoli con suplentes se carga a la Juve y deja tiritando a un crítico Motta: "Nadie asume su responsabilidad, es una actitud inaceptable"

El conjunto bianconero se fue pitado del Juventus Stadium tras la dura derrota que le deja fuera de la 'Coppa'.

Yildiz se lamenta tras fallar su penalti. /REUTERS
Yildiz se lamenta tras fallar su penalti. REUTERS
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

La Juventus de Turín consumó este miércoles otro desastre en la temporada al perder ante el Empoli (1-1, 2-4) en la Copa Italia, tras un partido muy pobre que salvó por una genialidad de Khephren Thuram pero que finalmente dejó escapar en los penaltis con errores del serbio Dusan Vlahovic y el turco Kenan Yildiz.

Volvió a las andadas la 'Juve' en el Stadium tras la desastrosa eliminatoria ante el PSV en Liga de Campeones. Ni ante el Empoli, equipo que lucha por la salvación en Serie A, fue capaz de ser superior el conjunto del italobrasileño Thiago Motta, al que se le empiezan a acabar las excusas por el pobre juego -y los escasos resultados- de los suyos.

Tras esta sonrojante eliminación, solo le queda la Serie A, en la que peleará por mantenerse entre los 4 primeros. Probó con el serbio Dusan Vlahovic y el francés Kolo Muani como dupla ofensiva por primera vez titular después de la prueba del partido de Serie A ante el Cagliari en la que coincidieron unos minutos. No le funcionó del todo bien. No marcaron ni uno ni otro.

De hecho ya el inicio del partido dio muestras del pobre nivel del equipo turinés. Tuvo que enmendar la 'Juve' un error en salida de balón del argentino Nico González dejó descubierto al equipo en el minuto 25, abierto de par en par y desprotegido ante el marroquí Youssef Maleh, autor del primero de los golazos de la noche con un zapatazo desde la frontal imposible para el italiano Mattia Perin.

Sufrió mucho la 'Juve' tras el tanto y apunto estuvo de encajar otro, pero el despiste de la defensa bianconera quedó solo en susto porque la madera se interpuso en el disparo del italiano Ismael Konate. Poco después, el francés Junior Sambia volvió a exigir sobremanera al meta juventino.

Solo un destello gigante de calidad del francés Kephren Thuram pudo mantener vivo a un equipo muy irregular, incapaz de sostener sus buenas rachas. Se inventó un regate precioso el centrocampista en el minuto 66, con tacón en línea de fondo, para quedarse en una gran posición y poner el empate que llevó la eliminatoria, sin prórroga, directamente a los penaltis, a la postre fatales.

Lanzó el primero Vlahovic y erró desde los once metros. Kolo Muani, su competencia, sí marcó. Pero el turco Kenan Yildiz, joya juventina, sentenció a la 'Juve' con otro error. El Empoli, merecidamente, certificó su pase a semifinales, en las que se medirá ante el Bolonia por un puesto en la final.

Motta estalla: «El comportamiento de los jugadores es inaceptable»

El técnico de la Juventus está en la cuerda floja tras un nuevo resultado decepcionante y tras haber sido eliminado de dos competiciones en cuestión de una semana. Sin embargo, tiene las ideas claras y carga contra todo y contra todos: "Me avergüenzo de la actitud en la primera mitad. Me equivoqué porque no hice entender a los jugadores la importancia del partido y de llevar una camiseta importante como la de Juventus. Espero que la crítica sea realmente fuerte".

Quién sabe si es una forma de morir matando, pero a Thiago Motta no le tembló el pulso a la hora de pronunciar un arrollador discurso contra sus jugadores: "Los jugadores deben entender que tienen que demostrar que merecen estar aquí todos los días. Hoy no merecíamos nada. Nadie en el campo asumió su responsabilidad: una actitud inaceptable. Realmente tocamos fondo esta noche. Tenemos que pedir perdón".

Lejos de respaldar a su vestuario o tratar de encontrar otros problemas paralelos, Motta no deja títere con cabeza: "El equipo tiene muchos jugadores de calidad, pero la calidad en el fútbol no es suficiente. Necesitamos un tipo de actitud diferente, lo cual fue un error hoy y me avergüenzo de ello. Este comportamiento de los jugadores en el campo es inaceptable. No hay problemas técnicos ni tácticos en la Juventus, pero sí de actitud. Hay quienes exigen sin dar. Ahora tendremos que empezar de nuevo con una actitud diferente".