Endrick se derrumba tras diez partidos sin marcar: "Necesita un abrazo"
El delantero de 16 años fichado por el Real Madrid no ha anotado esta temporada. En el último partido se desmoronó en el banquillo.
Endrick firmó por el Real Madrid CF el pasado 15 de diciembre. Desde entonces, no ha podido ver puerta con Palmeiras, equipo en el que jugará hasta 2024. A sus 16 años está sufriendo una sequía que le mantiene diez partidos (ocho de ellos como titular) sin marcar. En el último partido contra Bragantino la situación llegó al límite.
Cuajó un gran encuentro, aportando movilidad, desmarques y buenas combinaciones con sus compañeros. Sin embargo, fue sustituido por Abel Ferreira en el 59' con su equipo ganando 1-0 pero sin haber sido el autor del tanto. La imagen posterior habla por si sola. Endrick, sentado en el banquillo con un peto en la cabeza y llorando, sin nadie capaz de consolarlo.
Endrick, de 16 anos, ainda não marcou nenhum golo em 2023 e chorou após ser substituído.
— Cabine Desportiva (@CabineSport) February 23, 2023
Abel Ferreira: "Só me critico a mim porque não lhe dei um abraço, porque ele precisa."pic.twitter.com/Vrvz6ur70f
Su entrenador habló sobre la situación en la rueda de prensa posterior al partido. "Sí, se tapó la cara porque lloró. Solo me critico no haberle dado un abrazo, porque es lo que necesita", explicó. "No tiene que perder la sonrisa de la cara. Va a marcar, va a fallar... Pero tiene 16 años", añadió su técnico.
También habló sobre los comentarios negativos que ha recibido el delantero tanto en la prensa como en redes sociales. "Tiene que tener calma. Por muy fuerte que seas mentalmente, como Marc Márquez, o Federer, o quién sea, a nadie le gusta tener críticas. Como su entrenador solo le digo que continúe entrenando como lo está haciendo porque va a tener una carrera extraordinaria".
Confianza total de Palmeiras
En Palmeiras entienden la frustración del futbolista, que vive bajo la presión de muchos aficionados y debe aguantar ese peso siendo apenas un adolescente. Lo más importante para un '9' es marcar y Endrick no está teniendo suerte de cara a puerta. Sin embargo, valoran muy positivamente su evolución en otros aspectos del juego. Consideran que combina mucho mejor, que sus movimientos son más inteligentes y que está aportando más allá de los goles.
Por parte de su entorno más cercano, aseguran que Endrick está bien y tranquilo. Está en un proceso de crecimiento y tiene mucha carrera por delante. Añaden, además, que hay mucha polémica inventada por una situación que es normal para un futbolista de apenas 16 años que está ayudando a su equipo sin necesidad de marcar.
La duda está ahora en cómo gestionará este bloqueo Abel Ferreira. Los medios brasileños empiezan a cuestionarse un cambio de posición o incluso una reducción de minutos. El entrenador deberá decidir, pero la intención es que mantenga la importancia que ha tenido hasta ahora. La confianza en el jugador es total por parte del club y no quieren mandarle el mensaje de lo contrario.