REAL MADRID

Endrick planea su vida en Madrid y piensa acortar sus vacaciones para ir a la gira por EE.UU.

Aunque juegue con Brasil la Copa América, su intención es poder sumarse a la pretemporada por la Costa Este si el club de la el visto bueno.

Endrick, en el Santiago Bernabéu./Real Madrid
Endrick, en el Santiago Bernabéu. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ya prepara la llegada de Endrick (17 años). La directiva alucinó con su nuevo futbolista durante el parón, especialmente con su gol a España en el Santiago Bernabéu con Florentino Pérez como testigo. "Te esperamos aquí", le dijo el presidente en los vestuarios del estadio. No habrá cesión. Formará parte del primer equipo a todos los efectos. Y por ello, el entorno del brasileño también ha realizado las gestiones necesarias para que no le falte nada cuando se instale en la ciudad.

¿Cuándo llegará? En cualquiera de los casos, no podría recalar en el Real Madrid hasta el 21 de julio, fecha en la que cumple los 18 años. Antes es ilegal. De esta forma, se le espera para la segunda parte de la pretemporada, para la gira por Estados Unidos, junto la mayoría de internacionales que hayan disputado Eurocopa o Copa América. El club blanco ya ha anunciado partidos contra Milan (Chicago el 31 de julio), Barcelona (Nueva Jersey 3 de agosto) y Chelsea (Charlotte 6 de agosto) en un tour especialmente corto, que durará poco más de una semana.

Pero ¿y si le convoca Brasil? Hace méritos para entrar entre los 23 convocados de Dorival Junior para el torneo que se disputa del 20 de junio al 14 de julio. Sus dos goles en esta fecha FIFA impulsan su candidatura. En caso de que se concrete su citación, sólo tendría la obligación de viajar a la gira con el Real Madrid si la Canarinha no alcanza las semifinales. Así lo remarcó el propio club a través de un comunicado en su web: "Participarán en el Soccer Champions Tour 2024 todos los jugadores del Real Madrid disponibles, excepto los que disputen las semifinales de la Eurocopa o de la Copa América".

Florentino saluda a Endrick, Vinicius y Rodrygo tras el España-Brasil.

Pero Endrick no quiere perder la oportunidad de viajar a su primer tour americano y comenzar a ganarse a Ancelotti. Según ha podido saber Relevo, el joven jugador quiere participar en la gira incluso jugando una hipotética final de la Copa América con Brasil. Sabe de la importancia de este tipo de viajes, más aún en su primer año, y está dispuesto a reducir sus vacaciones si el club le da el visto bueno. Todo por adaptarse a su nuevo club y al ritmo de los entrenamientos lo antes posible.

Endrick ya tiene casa en Madrid

Mientras, en las oficinas de Valdebebas también trabajan para que todo esté listo cuando aterrice en Madrid. Empezando por su vivienda: Endrick y su familia ya disponen de casa en la capital, la cual han conseguido con ayuda del club. Residirán en el lujoso barrio de La Moraleja, elegido por su proximidad con la ciudad deportiva. Además, allí se encontrará cerca de muchos compañeros de equipo, empezando por Rodrygo y Vinicius.

Llegará con sus padres, Douglas y Cintia, su hermana mayor, Lavinia, y su hermano pequeño, Noah Gael. También con algunas personas de máxima confianza, que le ayudarán en su día a día. No se descarta que sus agentes vuelvan a Madrid en los próximos meses para terminar de apuntalarlo todo.

De momento, el delantero se centra en acabar la temporada de la mejor manera posible. Tiene por delante la final del torneo Paulista -Palmeiras se clasificó esta pasada madrugada con un golazo suyo- y la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de las jornadas que le dé tiempo a disputar del Brasileirao. Quiere marcharse con el mejor sabor de boca posible y ganando todos los partidos posibles. Terminar de cerrar su historia en Brasil para, a partir de julio, empezar a escribirla en el Real Madrid.

La celebración de Endrick tras la victoria ante Novorizontino.  PALMEIRAS
La celebración de Endrick tras la victoria ante Novorizontino. PALMEIRAS

Reivindicativo

La celebración de Endrick tras la victoria ante Novorizontino estuvo cargada de simbolismo: agarró un escudo gigante de Palmeiras y enseñó una camiseta blanca muy especial, protagonista de una campaña lanzada por el club en contra del odio y el racismo. El color simboliza la paz; el símbolo impreso en el pecho, con manos de todos los colores, está desarrollado por su entrenador Abel Ferreira. El delantero es una figura muy activa en el capítulo social y ya ha denunciado actos de racismo contra él y su familia en varias ocasiones.