Las horas más locas de Endrick tras poner el Bernabéu a sus pies: vuelo privado, otro gol y una declaración de intenciones antes de volver al Real Madrid
El delantero aterrizó en Brasil tras marcar en el Bernabéu y clasificó al Palmeiras para la final del Paulistao con un golazo.

Endrick acaba de llegar a la élite y ya sabe que lo que le espera es una auténtica locura. Al menos eso es lo que ha vivido en las últimas 50 horas, que es el tiempo que ha pasado desde que anotó el segundo tanto de Brasil en el Santiago Bernabéu, en el amistoso disputado contra España, hasta que ha vuelto a marcar con la camiseta del Palmeiras.
Entre medias, la confirmación como nueva estrella a nivel internacional, la primera ovación en la que será su nueva casa y ante su próxima afición, y un 'regalo' de la que todavía es su presidenta. Leila Pereira, dirigente del Palmeiras, puso a disposición del futuro jugador madridista, Murilo y Richard Rios su avión privado para que los tres estuvieran de vuelta este jueves en Brasil.
Según cuenta Globo Esporte Pereira, que ha acompañado a la 'verdeamarelha' como jefa de expedición, se llevó a los tres jugadores del Palmeiras nada más terminar el partido en el Bernabéu a la terminal ejecutiva de Barajas donde tenía su avión particular. Así, pocos minutos después de conquistar el feudo madridista, el delantero estaba en el aire, rumbo a Brasil para ayudar al que todavía es su equipo.
— DG (@DGols01) March 29, 2024
Así, 50 horas y 8.000 kilómetros después, Endrick volvió a emerger como figura para clasificar al Verdao a la final del Campeonato Paulista. El delantero anotó el único gol del encuentro ante el Novorizontino. Un tanto que celebró cogiendo un escudo gigante del Palmeiras que tenía la afición local y que sirve para que el conjunto de Abel Ferreira se cite en la final del Paulistao con el Santos.
"Como dije, todo lo que pueda hacer por Palmeiras es solo una muestra de tratar de devolver, aunque sea el 1%. Jugaría hasta sin pierna para ayudar al Palmeiras y a mis compañeros"
Han sido las horas más locas de un Endrick que reconoció que había salido del Bernabéu tocado físicamente por un golpe, pero que eso no le iba a impedir estar en una cita tan importante para el Palmeiras: "Recibí un golpe, volé hasta aquí, llegué al Allianz y fui directamente a recibir tratamiento. Estuve todo el día tratándome. Me levanté temprano para ponerme hielo", confesó el brasileño." Como dije, todo lo que pueda hacer por Palmeiras es solo una muestra de tratar de devolver, aunque sea el 1%. Jugaría hasta sin pierna para ayudar al Palmeiras y a mis compañeros".
"Estoy muy feliz de ser parte de este maravilloso equipo, de estar jugando. Estoy feliz de marcar este gol porque sé que es mi último Paulistão. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo. El Paulistão es un campeonato que jugué en todas las categorías y tengo muchas ganas de ganarlo en esta y ayudar a mis compañeros. Haré todo lo posible para ayudar a este equipo. Son mis amigos, son mi familia", concluyó el delantero.
Endrick quiere despedirse del Verdao con un título bajo el brazo antes de aterrizar en el mes de junio en el Real Madrid. El brasileño ya mantuvo una reunión improvisada con el jefe, Florentino Pérez. El chico siente una gran admiración por el mandatario blanco, además de mucho cariño por el trato que ha recibido tanto él como su familia las veces que han coincidido con él. "Bueno, que te esperamos aquí", le decía Florentino dándole una cariñosa colleja, con Vinicius y media selección brasileña de testigo de un 'cachete' que da la bienvenida a la nueva estrella del madridismo.
Reivindicativo
La celebración de Endrick tras la victoria ante Novorizontino estuvo cargada de simbolismo: agarró un escudo gigante de Palmeiras y enseñó una camiseta blanca muy especial, protagonista de una campaña lanzada por el club en contra del odio y el racismo. El color simboliza la paz; el símbolo impreso en el pecho, con manos de todos los colores, está desarrollado por su entrenador Abel Ferreira.

El delantero es una figura muy activa en el capítulo social y ya ha denunciado actos de racismo contra él y su familia en varias ocasiones.