REAL MADRID

El "te esperamos aquí" de Florentino Pérez que desvela el plan del Real Madrid con Endrick

El club blanco cuenta con él desde el primer día. No habrá ni cesión ni 'adaptación' en el Castilla.

Endrick celebra su primer gol en el Santiago Bernabéu./Reuters
Endrick celebra su primer gol en el Santiago Bernabéu. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Difícil vivir una noche más especial que la de Endrick ayer. Jugar por primera vez en el Santiago Bernabéu, con la selección brasileña y marcar a los cuatro minutos de entrar al campo. Una cita con la historia (otra más) a la que el jovencísimo jugador no faltó. De ahí la emoción celebrando un tanto que ni él ni su familia olvidarán. Que se lo digan a su padre, Douglas, que celebró con él en la primera fila. Ambos se fundieron en un abrazo para la eternidad. Eso sí, la camiseta del partido se la llevo su novia, Gabriely, a la que se acercó tras el pitido final.

Lo de la historia no es un decir. Sólo dos jugadores en la historia de la Canarinha han marcado en dos partidos consecutivos con menos de 18 años: Pelé en 1957 y, desde ayer, Endrick. Ya se coló con su gol en Wembley entre los cuatro brasileños más jovenes en marcar con la selección: Pelé, Edú, Ronaldo y él.

"Lo hablé ayer en la cena,soñaba con marcar mi primer gol en el Bernabéu. Aquí nadie es mejor que nadie. Y estos dos goles se los debo a mis compañeros y a Dorival por su confianza. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida y lo agradezco mucho", comentaba en el vestuario entrevistado por la CBF.

Tras el encuentro, todos querían ver al chico de moda. Y antes: Lamine Yamal y él se buscaron y se saludaron en el túnel. Los dos adolescentes que revolucionan el fútbol, frente a frente por primera vez. Esperan muchas tardes de gloria a LaLiga con ellos dos representando a los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona.

Ya en los vestuarios, reunión improvisada con el jefe, Florentino Pérez. El chico siente una gran admiración por el mandatario blanco, además de mucho cariño por el trato que ha recibido tanto él como su familia las veces que han coincidido con él. En su visita al palco del Bernabéu en diciembre alucinó con todas las personas que se acercaban al presidente y le pedían fotos. Una rutina más común en futbolistas que en directivos.

Florentino habla con Endrick tras el partido de anoche.CBF

"Bueno, que te esperamos aquí", le decía Florentino dándole una cariñosa colleja, con Vinicius y media selección brasileña de testigo. Al corrillo se sumaba Rodrygo. Su futuro compañero en el Madrid le dejaban un mensaje en Instagram: "Vete acostumbrando". También le comentaba Yan Couto: "Iluminado".

El plan del Real Madrid

El Real Madrid lo espera con los brazos abiertos. Ni cesión ni historias. Endrick será jugador del primer equipo desde su llegada. Tampoco pasará el período de adaptación en el Castilla que si implantaron con Rodrygo y Vinicius. La intención es que forme parte de la rotación desde el primer día, ocupando diferentes posiciones de ataque y adaptándose lo antes posible al esquema de Ancelotti.

Las expectativas con él son muy altas. Llega más hecho físicamente que lo que lo hicieron sus compatriotas. En lo que a minutos se refiere, suma 3.489 con Palmeiras mientras que Vini jugó 2.491 con Flamengo. Todavía puede superar a Rodrygo en estos meses que le quedan en Brasil. El ex del Santos disputó 4.359 con el equipo de Sao Paulo.

En este parón ha dejado claro que tiene estrella. Gol en Wembley y en el Bernabéu, dos de las plazas más icónicas del fútbol europeo. Una presentación en sociedad a nivel continental que deja pocas dudas. Endrick viene con todo y dispuesto a escribir una gran historia.