COLOMBIA 2 - BRASIL 1

Endrick supera el mito de Ronaldo con otra imagen que ilusiona al madridismo

El atacante del Palmeiras, fichado por el Real Madrid, se convierte en el cuarto jugador más joven en debutar con la 'canarinha'.

Endrick, justo antes de saltar al campo./Twitter
Endrick, justo antes de saltar al campo. Twitter
Guillermo García

Guillermo García

Endrick sigue derribando barreras en el fútbol brasileño y el Real Madrid continúa tomando buena nota de ello, mientras se frota las manos con su futuro delantero. El joven atacante de Taguatinga comenzaba la semana acudiendo a su primera convocatoria con la selección absoluta y la cerraba debutando en cuanto ha tenido la primera oportunidad. Eso sí, el estreno del todavía jugador del Palmeiras no fue como él esperaba.

El joven atacante de 17 años saltó a la cancha en el minuto 80, cuando su equipo perdía por 2-1, y no pudo evitar la derrota. Es más, Endrick apenas entró en contacto con el esférico -sólo cinco toques, con cuatro pases y una pérdida- y no pudo mostrar las virtudes futbolísticas que le han llevado a hacer historia con Brasil.

Porque los 10 minutos que disputó el delantero ya forma parte de los libros de la 'Canarinha'. Con sólo 17 años y 118 días Endrick saltó al césped del Metropolitano de Barranquilla para suplir al azulgrana Raphinha y se convirtió en el cuarto jugador más joven en enfundarse la 'verdeamarelha' en partido oficial.

El récord de precocidad lo conserva, sin embargo, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien hizo su primera aparición con la camiseta nacional el 7 de julio de 1957, con 16 años y 257 días, según la base de datos de la plataforma BeSoccer. También se estrenaron antes con el combinado brasileño el extremo Jonas Eduardo Américo 'Edú' (16 años y 303 días) en 1966 y Antonio Wilson Vieira Honório 'Coutinho' (17 años y 28 días) en 1960.

Lo que sí consiguió el delantero es convertirse en el futbolista más joven en debutar con Brasil desde que lo hiciera Ronaldo Nazario en 1993. Un nuevo hito para un jugador sobre el que están puestas muchas expectativas tanto en Brasil como en el Real Madrid, que ya ve ilusionado a una de las piezas clave en su futuro.

"Es un jugador muy especial, lo que produce a los 17 años ya abre la puerta a una proyección de un futuro brillante. Sin embargo, es preciso bajar un poco las expectativas sobre él. Que no se sienta presionado. Lo mejor que podemos hacer ahora es brindarle seguridad a Endrick para que no se sienta abrumado. Debemos aligerar esa carga y fortalecerlo emocionalmente para enfrentar los desafíos de su carrera", aseguró Diniz antes del choque ante Colombia.