Eric Garcia y Xavi, 'yo me quiero ir', 'yo no quiero que te vayas'
El jugador se marcharía encantado al Girona, pero Xavi le cierra la puerta. El Barça prefiere traspaso a cesión.

Otra patata caliente con la que tendrá que lidiar Deco en estos últimos días de mercado es Eric Garcia. El internacional está muy abierto a salir rumbo al Girona y en el club optan por un traspaso y no una cesión (llegó gratis hace dos años), pero el asunto no está nada claro porque Xavi no quiere perderle.
El central de Martorell no está satisfecho con su participación dentro del equipo. No jugó ante el Getafe, estuvo 11 minutos sobre el césped ante el Cádiz y jugó la segunda parte en Villarreal. Eric está preocupado. No tiene un rol importante y la inscripción de Íñigo Martínez le podría restar aún menos protagonismo del que ya está teniendo. El central ha hablado con Xavi en las últimas horas para expresarle su preocupación por su actual situación (tal y como avanzó Sport) y también su voluntad de salir del club antes del cierre de mercado.
La respuesta de Xavi fue contundente. El entrenador le respondió que el equipo le necesita, que cuenta con él y que la temporada es muy larga y habrá minutos y partidos para todos. Xavi siempre ha hablado muy bien de Eric Garcia. Un jugador disciplinado y con buen trato de balón para salir con el pelota controlada desde atrás. Además, el técnico valora la polivalencia del futbolista que puede jugar en el central y en el pivote defensivo.
El club prefiere que Eric salga traspasado y no cedido, dado que prácticamente no serviría para reducir masa salarial, y además debilitaría a la plantilla. Otro escenario bien distinto sería sí llegará una oferta que hiciera valorar el traspaso.
El Girona es el equipo más interesado en Eric Garcia hasta el punto que Michel ya se ha puesto en contacto con el central catalán para explicarle el proyecto y el rol que tendría en el equipo. La salida de Santiago Bueno al Wolverhampton por una cifra cercana a los 13 millones de euros abre aún más la puerta de Eric al Girona.
Se esperan horas de locura. Aún no está todo el pescado vendido. Eric quiere salir. Xavi quiere que se quede. Pero lo cierto es que a pesar de ese deseo insistente del jugador, la última palabra en esta partida de ajedrez la tendrá el Barça.