Ansu Fati tiene la llave de la llegada de Joao Félix al Barça
En una operación que se podría cerrar el último día de mercado, el portugués cumpliría su "sueño" de jugar en el conjunto culé.
![Joao Félix en el estadio de Vallecas. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/30/media/cortadas/joaofelix-Re4Hvb2OlHknNjYl4H08PTP-1200x648@Relevo.jpg)
A tres días para que se cierre el mercado de fichajes, el trabajo en Can Barça es frenético. Horas decisivas para darle a Xavi una plantilla competitiva y que pueda pelear en Europa, la asignatura pendiente los dos últimos cursos. En las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Joao Félix. La probable salida de Ansu Fati, tal y como avanzamos en Relevo, acerca al portugués a Barcelona. Nos explicamos.
El Barça necesitaría dar salidas para poder incorporar a Joao Félix. El equipo azulgrana, abierto a todos los escenarios con el internacional español, prefiere cederle en lugar de firmar un traspaso, y el portugués podría llegar con la misma fórmula asumiendo el Barça su salario, muy parecido al que se ahorraría de Ansu. Esta es la jugada maestra en la que trabaja el club para poder incorporar al ex del Chelsea.
Ambos están representados por Jorge Mendes. El portugués saldrá del Atlético de Madrid. Su sueño es jugar en el Barça y esperará hasta el último día al conjunto culé, pero lo que tiene claro Joao Félix es que no se quedará en Madrid hasta el punto, que tal y como explicamos ayer en Relevo, ha alquilado su casa. En caso de no poder concretarse la operación Barça, Joao Félix se marchará a Arabia Saudí.
El gran sueño de Laporta
La operación Joao Félix es una apuesta personal del presidente Joan Laporta, que ya lo intentó fichar en el verano de 2021, pocos meses después de llegar a la presidencia del club. Ahora, esa "obsesión" de Laporta por el 'menino' se puede convertir en realidad.
Aquí también hemos comentado en varias ocasiones que para Xavi el fichaje de Joao no es una prioridad, aunque el entrenador entiende que es una muy buena oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar. Además, ante la ausencia de Pedri, el staff azulgrana cree que Joao puede solventar algunas de las carencias que tendrá el equipo en los próximas semanas sin el canario.
¿Cuál sería el encaje de Joao Félix?
Podría encajar en los dos sistemas que Xavi utiliza con más frecuencia. En el 4-3-3 partiendo del costado izquierdo y yendo hacia dentro. De hecho ante el Villarreal, Xavi dio entrada en la segunda mitad a Ansu Fati y a Ferran Torres para ir por dentro dejando la banda libre para la llegada del lateral. En el 4-4-2 Joao podría jugar al lado del punta tal y como ha hecho en infinidad de ocasiones en el Atlético de Madrid acompañando a Luis Suarez en su día o posteriormente a Morata o Griezmann.
Incluso podría jugar en ese 4-4-2 en la parte baja del cuadrado cerca de Güngodan y justo por detrás de Lewandowski para filtrar balones interiores. Xavi cree que en ese aspecto, el futbolista del Atlético puede ser determinante. A pocas horas para darle carpetazo al mercado de fichajes estival, la operación Joao Félix se calienta y entra en su recta final.