Otro escándalo de la Camerún de Eto'o tras acusar a 62 jugadores por fraude de edad
El seleccionador nacional Rigobert Song convocó a uno de los acusados para la pasada Copa de África

A Samuel Eto'o le siguen creciendo los enanos en forma de problemas y escándalos al frente de la federación de Camerún. El pasado mes de septiembre FIFA recibió un escrito en el que Pierre Semengue, actual presidente de la liga del país africano, y Henry Njalla Quan, exvicepresidente de la Federación, pedían a Gianni Infantino y a Patrice Mosepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, la salida del exdelantero como mandatario.
Una petición que se complementó con el artículo publicado por The Athletic con mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, cartas y grabaciones de audio que un exejecutivo de la Fecafoot afirma que son de Eto'o y que respaldan una amplia lista de acusaciones.
Ahora, de nuevo la polémica vuelve a situarse en torno al fútbol camerunés, después de que la federación haya anunciado la suspensión de ¡62 jugadores! por fraude de edad. Una acusación, la más grave, salpica entre otros al seleccionador nacional Rigobert Song, que convocó a uno de estos futbolistas para la pasada Copa África.

La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) anunció este lunes a través de varios medios locales que 62 jugadores del campeonato nacional fueron declarados no elegibles para participar en los playoffs del MTN Elite One. El motivo detrás de esta drástica medida es la doble identidad y falsedad en la declaración de edades por parte de los jugadores implicados.
Uno de los futbolistas sancionados es el jugador Nathan Doualla, quien supuestamente tiene 17 años y que hace algunos meses causó sensación en redes al anunciarse su convocatoria con la selección de Camerún. El futbolista pertenece al Victoria United, que es uno de los más equipos que más jugadores tiene sancionados con siete 'culpables'. El impacto fue aún mayor para Young Sport, al que se le declararon inelegibles 13 miembros de su plantel por parte de la FECAFOOT, que vive un nuevo escándalo con Eto'o al frente.