España se prepara para el salto olímpico: golea a Suiza y acaricia París 2024
Un empate ante Italia le daría el pase a la fase final de la Nations League.

Zúrich.- Suiza no fue rival y España -sin esforzarse demasiado- le metió siete goles. La Selección demostró su condición de líder indiscutible del grupo y las suizas, la de colistas. Podría ser el resumen del partido, una noche que habría transcurrido sin sobresaltos, si no hubiese sido por la extraña -por decirlo de algún modo- ausencia de Irene Paredes en el partido. Más tarde lo entenderéis.
Las de Montse Tomé arrollaron a una débil Suiza. Tanto es así que en el minuto 12 de partido, y ya con el 0-2 en el marcador, todas las jugadoras suizas hicieron piña para intentar frenar el vendaval. Sin éxito, Oihane Hernández, que remató un córner en el segundo palo y Alexia Putellas, que empujó a gol una asistencia de Salma Paralluelo tras un autopase imposible, ya habían marcado. Mientras tanto, las suizas se acercaban sin demasiado peligro a la meta defendida por Misa, que volvía a la titularidad tras siete partidos. Tan solo un error en la salida de la portera del Real Madrid significó el único tanto del partido para las suizas.
María Méndez, Alexia, de penalti, y Athenea (en dos ocasiones) y Maite Oroz remataron la faena. España continúa liderando su grupo y acaricia el pase final a la Nations League. Si las de Montse Tomé no pierden ante Italia, la Selección conseguirá la clasificación. España, cada vez más cerca de su primera participación en los Juegos Olímpicos.
MISA RODRÍGUEZ
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
Siete partidos después, Misa Rodríguez volvía a ser titular. Su último partido en el once fue ante Japón, en el Mundial y con Jorge Vilda en el banquillo. Ante Suiza, Montse Tomé volvió a apostar por ella. Y, a pesar de que la portera del Real Madrid no tuvo mucho trabajo, desbarató todas las ocasiones de peligro de las suizas. Como el blocaje al disparo cruzado de Lehmann en el minuto 21 de la primera parte.
Hasta el minuto 68... Un balón a la espalda de la defensa española -el lunar nacional durante el partido- le valió a Suiza su único tanto en el partido. Misa erró en su salida, dudó demasiado, y Alayah Pilgrim, que acababa de salir, marcó gol. La cara de la guardameta era un poema.
DIEZ GOLEADORAS DISTINTAS
🚨 Poco se habla de...
España venció por 1-7 ante Suiza y las goleadoras fueron obra de Oihane, Alexia Putellas (2) y María Méndez. Las de Montse Tomé acumulan 15 goles en lo que llevamos de Nations League -cuatro partidos- y han sido obra de diez jugadoras diferentes. Tan sólo Lucía García, Aitana, Alexia Putellas y Maite Oroz que han marcado gol en dos ocasiones, han repetido. Y Athenea, que ha perforado la meta rival tres veces. El resto: Jenni, Eva Navarro, Mariona, Inma Gabarro y María Méndez.

OIHANE HERNÁNDEZ
😎 Me reafirmo
La del Real Madrid cayó de pie en la Selección. Jorge Vilda la incluyó en la lista para el Mundial y cumplió con creces. Ubicada en el perfil diestro, le disputó la titularidad a Olga Carmona en Australia y Nueva Zelanda. Ante Suiza, Montse Tomé volvió a alinearla y ella volvió a cumplir. Empezó el partido con un gol, en el minuto 3, y subió y bajó la banda en numerosas ocasiones.
LOS BALONES A LA ESPALDA DE LA DEFENSA
🤔 Hay run rún...
A España le faltó intensidad. Sobre todo, a nivel defensivo. Si bien es cierto que las suizas no generaron demasiadas ocasiones de gol, sí que le hicieron daño a España con balones a la espalda de su defensa. Sobre todo, a la espalda de sus dos centrales. Así llegaron sus llegadas más peligrosas, como la del gol de Alayah Pilgrim.
📹𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 I España golea a Suiza y sigue invicta en su grupo de la #UWNL (1-7).
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 31, 2023
💥 Vuelve a ver los mejores momentos del partido.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/BSYUnVDTDf
IRENE PAREDES
📀 Mi 'bonus track'
Irene Paredes se perdió el partido ante Suiza... ¡por un error informático! La central del Barça fue la única futbolista que no entró en la convocatoria para el encuentro. Tal y como informó la RFEF, las federaciones tienen de límite hasta las 23:59h del día previo al encuentro para subir la lista de convocadas, pero no se cargó impidiendo la participación de Irene en el encuentro. Y dando lugar a un banquillo inédito en el que aparecía, por ejemplo, Amaiur Sarriegi -que abandonó la concentración por lesión- y en el que no estaban ni Ivana ni Mariona. Para más inri, de haber jugado, Irene Paredes se hubiese convertido en centenaria con la Selección, un hito que tan sólo han alcanzado Jenni Hermoso y Alexia Putellas.