España supera su techo en el ranking FIFA y esquiva a los 'cocos' en el Mundial
La Selección consigue su mejor clasificación tras ganar a EE. UU. y empatar con Suecia, y estará en el bombo 1 del sorteo del Mundial.
![Jugadoras de la Selección celebran un gol ante Suecia. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/13/media/cortadas/espana-seleccion-RdLa9Dk6XoWjMZ4bWdLUyRP-1200x648@Relevo.jpg)
De la octava a la sexta posición. España escala dos puestos más en el ranking femenino mundial de la FIFA y consigue la mejor clasificación de su historia. Esto se produce tras sus buenos resultados en el último parón de selecciones. El equipo de Jorge Vilda ganó 2-0 a Estados Unidos, que se mantiene como líder de la clasificación mundial, y empató 1-1 frente a Suecia. Las suecas, que ganaron 3-0 a Francia, suben también un puesto para ser segundas.
Aún así, las tres primeras selecciones en esta tabla siguen siendo las mismas, con una Alemania que intercambia posición con Suecia y cae a la tercera plaza. También destaca la caída de Países Bajos, que hace el camino contrario a España y se pone octava tras perder ante Noruega por 0-2 en este último parón FIFA.
![España supera su techo en el ranking FIFA y esquiva a los 'cocos' en el Mundial](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/13/media/cortadas/ranking-fifa-U85526364845Khj-406x720@Relevo.jpg?cw=300&ch=533)
Objetivo: 'top 5' mundial
La Selección sigue con buena inercia en esta lista y, pese a bajar un puesto en los últimos meses, ha conseguido remontar su posición para conquistar un nuevo escalón. Así, el equipo de Vilda tiene más cerca el 'top 5' mundial, tras entrar por primera vez en el 'top 10' hace poco más de un año, en agosto de 2021. Una buena noticia en medio de la crisis en el vestuario, después de que quince jugadoras pidieran no ser convocadas si no había cambios.
Su escalada es importante de cara al sorteo de la próxima Copa del Mundo. Y es que el ranking FIFA influye en el reparto de los bombos de cara a este sorteo, que se celebrará el 22 de octubre en Auckland (Nueva Zelanda) con el objetivo de dar forma a los grupos del Mundial que se jugará el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. Así, su sexta posición le llevar a ocupar el bombo 1 y, de este modo, evitar 'cocos' como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra o Francia.
¿Cómo será el sorteo?
Las 29 selecciones clasificadas y las tres plazas del torneo clasificatorio se distribuirán en cuatro bombos de ocho selecciones cada uno, basándose en el último ranking FIFA. Las seis mejores selecciones de esta tabla se unirán a Australia y Nueva Zelanda en el bombo 1, donde estarían los 'cocos' antes citados y España.
Las selecciones que ocupen los puestos del 7 al 14 pasarán al bombo n.º 2. Y, así, hasta completar los cuatro bombos, cayendo los tres países que consigan su clasificación en el torneo previo en el cuarto de ellos. En cada uno de estos bombos habrá ocho bolas y se irán sacando en orden para completar los ocho grupos de cuatro equipos.